SQL Server - que significa collate

 
Vista:

que significa collate

Publicado por emerson (5 intervenciones) el 30/11/2006 04:59:16
hola a todos.
una consulta no manejo muy bien el sql estube leyendo lo que se trataba que significaba que es el collate en sql pero lo leo y no lo entiendo alguien podria ayudarme esto es lo que lei en http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms184391.aspx

Es una cláusula que se puede aplicar a una definición de base de datos o a una definición de columna para definir la intercalación, o a una expresión de cadena de caracteres para aplicar una conversión de intercalación.

pero no entiendo para que sirve o cual es su funcion si alguien en el foro podria aclarame.

de antemano gracias.

Emerson Madrid.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que significa collate

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 30/11/2006 19:04:42
El COLLATE en SQL SERVER, te permite definir el INTERCAMBIO DE CARACTERES que debera manejar tu SERVIDOR-BASE-TABLA.

En pocas palabras, te permite distinguir o no, palabras con acentos o sin ellos o bien, manejar codigos como los chinos, japoneses, indues, arabes, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar