SQL Server - Select Campos null

 
Vista:

Select Campos null

Publicado por alonso (21 intervenciones) el 23/06/2007 16:18:02
buenos dias a todos como hago para seleccionar todos los registros de mi tabla
donde el campo Codigo_Paquete sea nulo
select * from Tabla1
where Codigo_Paquete = null

esto no me resulta ,

ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Select Campos null

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 25/06/2007 18:01:06
select * from Tabla1
where Codigo_Paquete IS NULL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select Campos null

Publicado por alonso (21 intervenciones) el 26/06/2007 00:27:58
Mucha Gracias Isais
algo tan simple me estaba quitando tiempo

Saludos ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select Campos null

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 26/06/2007 21:21:59
No le dediques mas de 5 minutos a un problema, siempre busca altertanivas de ayuda como estos foros.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select Campos null

Publicado por Pablo (1 intervención) el 08/08/2007 23:24:15
Muchas gracias, estaa buscando eso mismo y me funciono.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select Campos null

Publicado por Oscar  (1 intervención) el 30/11/2007 16:14:08
soy un programador analista, de los antiguos (cobol - fortran - basic - clipper), y hoy tengo que actualizarme y comence con las herramientas de BD Microsoft SQL 2000 ya que en la empresa que hoy estoy, asi es, un poco preocupado por que a parte de sql tengo que aprender Visual Basic y Crystal Report.

Les doy gracias ya que a sido de mucha ayuda este sitio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select Campos null

Publicado por Optim (1 intervención) el 02/04/2008 03:04:16
select * from Tabla1
where Codigo_Paquete IS NULL

Te explico muy en criollo:

El valor NULL es un valor que no es ni cero, ni vacío. Por defecto (y si está admitido en la columna) se asigna un valor NULL a un campo cuyo valor no fue especificado.
Por esto, dos valores NULL no son iguales, ya que pueden contener "secuencias de bytes" diferentes. La cláusula IS NULL te permite determinar si un valor es de esa clase, en efecto.

Un ejemplo, si tenés una tabla "tabla1", con tres campos: "a", "b" y "c" de tipo texto (varchar en SQL Server) por ejemplo, y supongamos que querés agregar un nuevo registro a la tabla, pero sólo te interesa insertar el valor de "a" y de "b", sea cual fuere el motivo (que a "c" lo quieras agregar más tarde, por ejemplo), entonces hacés:

INSERT INTO dbo.Tabla1
(a,b)
VALUES
('un dato', 'otro dato');

Entonces el registro en la tabla te va a quedar así:

a b c
un dato otro dato NULL

A qué voy con esto (que es algo muy básico): El valor NULL es un valor por defecto, y es muy útil para trabajar con algunos tipos de datos, como el tipo fecha (datetime) en el que no se puede determinar un valor "vacío" o "cero", y que el hecho de tomar un valor específico como valor neutro (por ejemplo, decir que la fecha 1/1/1900 00:00 sería tu valor neutro) te puede traer muchos problemas y además te va a con llevar a programar sentencias mucho más complejas, debido a la necesidad de manipular ése valor).

Los que saben aconsejan usar los valores NULL lo menos posible. Por ejemplo, al insertar en un campo de tipo cadena ó texto, insertá una cadena vacía '', o en el caso de los campos numéricos, utilizá un valor que sepas que no vas a tomar como válido como entrada, casos típicos son el cero o algún valor negativo (muy usado en columnas de claves foráneas).

Espero que te haya sido de utilidad.

Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Solucion Select Campos null

Publicado por RDLR (1 intervención) el 11/12/2008 14:51:37
select * from Tabla1
where Codigo_Paquete is null
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar