SQL Server - conexion sqlserver

 
Vista:

conexion sqlserver

Publicado por carlos (1 intervención) el 23/06/2007 06:32:44
Saludos

Comole puedo hacer para conectar una bd.

La tengo en una maquina que quiero utilizar como servidor, esta con SQLServer pero quiero que desdeotra maquina se pueda abrir y modificar la bd o en otras palabras acceder.

Desde mi maquina yo acceso por el localhost con terminacion .aspx

y desde ahi ingreso registros pero quiero poder trabajar dos o tres usuario a la vez.

De antemano, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion sqlserver

Publicado por Carlos Reyes (49 intervenciones) el 27/06/2007 14:52:18
Hola, veras, primero que nada necesitas que la maquina que estas utilizando como servidor se encuentre en un dominio, asi, podras acceder de manera remota a la base de datos; si ya tienes configurada la red entonces hay varias formas de acceder a tu base de datos y trabajar sobre ella.

1.- la primera opcion es que en tu maquina servidor instales el SQL como servidor, y en los demas equipos instalas el SQL en modo cliente, una vez hecho esto pues solo registras un nuevo servidor en tus clientes con el nombre de la instancia de tu SQL y ya, te conecta a la base de datos de tu servidor

2.- Otra opcion es conectarte mediande un ODBC o un OLEDB a tu BD estableciendo las rutas de la base de datos y los permisos de acceso; esto generalmente en una aplicacion como lo puede ser visual basic, en WEB y otras aplicaciones mediante un data provider y un connection string

No olvides establecer permisos a tu base de datos, si no cualquier usuario malintencionado podria sabotear la BD

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar