SQL Server - Transmisión de datos

 
Vista:

Transmisión de datos

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 26/07/2007 15:36:16
buenas, tengo el siguiente problema.
Tengo una base de datos sql server 2000. esta base tiene un proceso que pasa mediante un controlador OLEDB una información a una base de datos DMSII.
todo está bien, el problema es que en algunos campos de las tablas tienen caracteres que la base DMSII no reconoce pues el tipo de codificación que maneja es EBCDIC, algunos de estos caracteres son las vocales tildadas y la letra "ñ". Existe alguna manera de transformar los datos a este tipo de codificación antes de hacer la transmisión?
Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Transmisión de datos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 26/07/2007 19:17:20
Si, revisa COLLATE (Intercambio de caracteres)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transmisión de datos

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 26/07/2007 19:56:39
pues estuve mirando pero no he tenido éxito

Hice lo siguiente:
SELECT 'Campo1' COLLATE SQL_EBCDIC297_CP1_CS_AS
from tabla1

esto igual me transmite la é tildada.
una solución no muy óptima que adopté fue esta

select REPLACE(REPLACE(REPLACE(REPLACE(REPLACE(REPLACE(Campo1,'Á','A'),'É','E'),'Í','I'),'Ó','O'),'Ú','U'),'Ñ','N'),
from tabla1.

Si existe una mejor solución, estoy presto a escuchar.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transmisión de datos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 26/07/2007 20:43:06
En lo personal, me gusta mas la primera opcion, la segunda es muy mala, desde mi punto de vista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transmisión de datos

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 26/07/2007 21:07:37
Sí, pienso lo mismo, pero como te dije, la primera opción no me está dando los resultados que deseo, pues de igual forma me está transmitiendo los caracteres especieales.
Sí en un campo tengo una palabra que contenga una e tildada (é) me la transmite de igual manera, y eso es lo que debo evitar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transmisión de datos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 30/07/2007 18:29:36
¿No quieres que vayan las VOCALES (a,e,i,o,u) con tilde (á,é,í,ó,ú)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transmisión de datos

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 30/07/2007 18:35:37
No, ni tampoco Ñ ni ningún tipo de caracter que no reconozca el estándar EBCDIC....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transmisión de datos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 30/07/2007 22:10:44
Entonces busca en la lista de COLLATE, cual seria el mas conveniente o cual es el que se hacerca mas hacia EBCDIC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar