SQL Server - Problema con Plan de Mantenimiento

 
Vista:

Problema con Plan de Mantenimiento

Publicado por davidr (32 intervenciones) el 26/07/2007 17:12:52
Hola a todos,
tengo un problema con un plan de mantenimiento creado en sql server 2k. Hasta hace un par de semanas me funcionaba correctamente y ahora he comprobado que no me hace las copias de las bds que tengo seleccionadas. Si pruebo a iniciar el trabajo manual no me hace nada, ya que miro en el historial y veo que no hace nada.
¿Alguien me puede decir que problema puedo tener?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Plan de Mantenimiento

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 26/07/2007 19:18:21
PERMISOS, ¿Cambiaste el password o algo de permisos que haga que no funcione tu plan?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Plan de Mantenimiento

Publicado por davidr (32 intervenciones) el 27/07/2007 08:59:54
He estado pensando que el problema venga por ahí porque hace unos días tuve bastantes líos con el tema de los usuarios de la bds y los inicios de sesión ya que mi base de datos la exporte de otro servidor de sql que se encontraba en un grupo de trabajo. Ahora mi nuevo servidor está en un servidor que está en dominio y los usuarios no son los mismos. ¿se te ocurre cómo lo puedo solucionar?

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Plan de Mantenimiento

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 27/07/2007 23:27:50
Dando una respuesta a tu duda, sigue estos pasos:

1.- Sacar un reporte de los usuarios Huerfanos
EXEC sp_change_users_login @Action='Report';

2. Para cada usuario de la lista
EXEC sp_addlogin @loginame = 'TuUsuario', @passwd = 'Pa$$w0rd'

3.-Para cada usuario de la lista
EXEC sp_change_users_login 'Auto_Fix', 'TuUsuario', NULL, 'Pa$$w0rd'

4.- En caso de querer BORRAR el usuario, para cada usuario a borrar
EXEC sp_dropuser 'TuUsuario'

En caso de que por algun usuario a borrar te mande el siguiente mensaje:

Msg 3729, Level 16, State 1, Procedure sp_revokedbaccess, Line 51
Cannot drop schema 'TuUsuario' because it is being referenced by object 'TuObjeto'.

Debera cambiar el objeto de dueño a DBO, con el store:

sp_changeobjectowner [ @objname = ] 'object' , [ @newowner = ] 'owner'

En caso de tener problemas o dudas, ya sabes donde localizarme o bien por este mismo medio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Plan de Mantenimiento

Publicado por davidr (32 intervenciones) el 31/07/2007 17:24:31
Gracias Isaias,
en principio los trabajos de copia de base de datos se me ejecutan correctamente, excepto uno que en este caso no es de copia de bds sino que lo que hace es ejecutar un dts.
Te pongo el error que da:

- 'El trabajó falló. El trabajo fue invocado por Usuario ITACA-SA\davidr. El último paso ejecutado fue 1 (kk).'

- Ejecutado como usuario: SSQL\administrador. DTSRun: Loading... DTSRun: Executing... DTSRun OnStart: DTSStep_DTSDataPumpTask_1 DTSRun OnError: DTSStep_DTSDataPumpTask_1, Error = -2147467259 (80004005) Error string: Error opening datafile: Logon failure: unknown user name or bad password. Error source: Microsoft Data Transformation Services Flat File Rowset Provider Help file: DTSFFile.hlp Help context: 0 Error Detail Records: Error: 1326 (52E); Provider Error: 1326 (52E) Error string: Error opening datafile: Logon failure: unknown user name or bad password. Error source: Microsoft Data Transformation Services Flat File Rowset Provider Help file: DTSFFile.hlp Help context: 0 DTSRun OnFinish: DTSStep_DTSDataPumpTask_1 DTSRun: Package execution complete. Procesar el código de salida 1. Error en el paso.

El usuario SSQL\administrador no lo tengo como inicio de sesión de sql ni como usuario de base de datos. Es un administrador de windows server 2003 que antes sí que lo tenía en sql pero ahora ya no y no sé por qué me sigue apareciendo. Con el que intento ejecutar es con davidr que sí que es administrador de sql.

Si se te ocurre algo te lo agradecería.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Plan de Mantenimiento

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 31/07/2007 18:11:26
¿Con que usuario se arrancan los sevicios de MSSQLSERVER y AGENT?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Plan de Mantenimiento

Publicado por davidr (32 intervenciones) el 01/08/2007 10:15:28
Pues por ahí va el tema.
Te explico como está la cosa porque sigo teniendo una duda:

El paquete está creado por ITACA-SA\davidr.
Si hago que los servicios (MSSQLSERVER, AGENT) los arranque ITACA-SA\davidr
y el propietario del trabajo que ejecuta el paquete es ITACA-SA\davidr, funciona correctamente.

Sin embargo si los servicios los arranca ITACA-SA\administrador y el propietario del trabajo es ITACA-SA\administrador, entonces no puedo ejecutar el trabajo.

Ambos usuarios son system administrators y db_owner de la bds en cuestión.

¿Existe algún modo de que pueda ejecutar el trabajo como ITACA-SA\administrador?

Muchas gracias por tu ayuda y paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Plan de Mantenimiento

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 01/08/2007 19:21:13
¿Porque no te quitas de problemas y lo ejecutas como SA?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Plan de Mantenimiento

Publicado por davidr (32 intervenciones) el 02/08/2007 09:15:01
Ya lo intenté, pero no me dejó. Me decía que el 'nombre incorrecto o password erróneo', y seguro que el password es correcto.
Comentarte que este servidor es un controlador de dominio.

¿Se te ocurre por qué no puedo utilizar sa?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Plan de Mantenimiento

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 06/08/2007 17:29:00
¿Que tipo de AUTENTICACION estas utilizando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar