SQL Server - llar a un store procedure que devuelve una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

llar a un store procedure que devuelve una tabla

Publicado por Walter (2 intervenciones) el 14/09/2007 21:34:06
Hola amigos. Necesito que me digan como se hace para que un store procedure devuelva una tabla, o sea un registro de campos (parametro de salida), ingresandole un parametro. Y ademas como se lo llama a este procedimiento desde visual basic 6 pasandole el parametro y recibiendo la tabla en un recordset. Mucha sgracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llar a un store procedure que devuelve una tab

Publicado por Monica (19 intervenciones) el 14/09/2007 22:33:23
Hola Walter.

Todo lo que tienes que hacer para que un procedimiento te devuelva registros es poner la consulta dentro del procedimiento. Asi:

create procedure <nombre del procedimiento>
@param <tipo de parametro>
as

SET NOCOUNT ON

SELECT ....

Ahora, para llamar el procedimiento desde VB6 tienes que usar ADO. Seguro que puedes encontrar ayuda para ADO en el foro del mismo.

Saludos,
Monica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llar a un store procedure que devuelve una tab

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 15/09/2007 00:09:17
Hola Monica

Ahora que si es SQL SERVER 2000, podriamos recomendarle a nuestro amigo, una FUNCION DE USUARIO (UDF) que devuelva una tabla, como ves?.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llar a un store procedure que devuelve una tab

Publicado por Monica (19 intervenciones) el 17/09/2007 06:27:23
Hola Isaias,

Eso depende de lo que el necesita hacer en el procedimiento/funcion.

Hay ciertas cosas que no se pueden hacer dentro de una funcion que son totalmente posibles desde un stored procedure. Como su pregunta no especifica detalles que indiquen que una funcion seria mas recomendable, mi primera inclinacion es de sugerir la solucion mas general, que es un stored procedure.

Dadas las condiciones correctas, tu sugerencia es acertada Isaias, pero aun nos falta saber si esas condiciones existen.

Saludos,

Monica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llar a un store procedure que devuelve una tab

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 17/09/2007 19:16:50
De acuerdo, solo que me fui con la primero que se me vino a la cabeza, un STORE PROCEDURE, no tiene la capacidad tecnica de REGRESAR (DEVOLVER) una tabla, a diferencia de un Funcion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llar a un store procedure que devuelve una tab

Publicado por Monica (19 intervenciones) el 17/09/2007 19:56:01
De acuerdo en que un procedure no puede devolver una tabla como output parameter. Pero si puede crear recordsets y retornarlos al usuario, uno o mas de uno, lo que una funcion no puede hacer; puede tambien crear una tabla fuera del contexto del procedure e insertar en ella y puede manejar tablas temporales, lo cual tampoco es posible desde una funcion.

Saludos,

Monica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llar a un store procedure que devuelve una tab

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 17/09/2007 20:34:42
¿Y donde esta Walter?

Porque estamos "asumiendo" cosas, que solamente el sabe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:llar a un store procedure que devuelve una tab

Publicado por Walter (2 intervenciones) el 24/09/2007 17:26:09
Chicos gracias a ambos. No respondí antes porque tenía muchisimo trabajo. Les agradezco a ambos por dedicarme su tiempo. Les aclaro que ya me salio. El trabajo era en VB& y SQL Server 2000 y tenia que hacerlo si o si con procedimientos almacenados. Saque ideas de uds. dos y pude pasarle parametros de VB al strore proc. y hacer que me devuelva campo por campo desde el strore proc. a VB.
Gracias a los dos y esten alertas para cualquier otra consulta que puediera hacerles ja ja ja. Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llar a un store procedure que devuelve una tab

Publicado por Jimy Paredes (1 intervención) el 11/11/2015 00:39:30
Hola Walter, te agradecería me copies tu código porque tengo el mismo problema, necesito recuperar una tabla de un stored procedured y jalarlo desde vb.net para luego exportar esa tabla en un mensaje por email.
Me interesa la parte en que recuperas la tabla de SQL y la obtienes en VB.
Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:llar a un store procedure que devuelve una tab

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 12/11/2015 04:07:50
Si trabajas en con cualquiera de los lenguajes de .NET (VB o C#), no neesariamente tienes que recuperar una tabla, puedes crear una un datatable con una simple consulta y tener esa misma estructura, o crearte una entidad, llenarla y meterla en una lista genérica y tienes toda la data que necesitas y podrás hacer lo que creas conveniente con la info.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar