SQL Server - Compara Fechas

 
Vista:

Compara Fechas

Publicado por netcigos (11 intervenciones) el 17/12/2007 04:10:10
Hola Amigos!!

Tengo que hacer una consulta que me compara la fecha de una columna con la fecha actual del Sql server. Para hacer esto estube usando la funcion getdate() que me devuelva la fecha y la hora actual del sistema.

fecha_pedido < getdate()

El problema mio es que getdate me devuelve la hora y necesito que solo la fecha me devuelva , ya
que guardo registros y despues necesito en otra parte del programa ver las fechas menores.

En fin quiero considerar el año , mes y dia , no necesito tener en cuenta las horas tengo problema con ello .

Quisiera saber como remplazar getdate() o como modificarlo para que solo me considere la fecha del dia actual.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compara Fechas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 17/12/2007 20:04:10
Para eso, debes utilizar CAST o CONVERT

SELECT CONVERT(char(10),fecha_pedido,112)
FROM Tutabla
fecha_pedido < getdate()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compara Fechas

Publicado por Pablo (12 intervenciones) el 17/12/2007 20:50:06
HOLA ESPERO QUE ESTO SOLUCIONE TUS DUDAS...
ATTE
PABLO

GO
USE Pubs
set dateformat dmy
GO
Select * From Titles
Where Pubdate< GETUTCDATE()
GO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compara Fechas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 18/12/2007 01:46:36
Pablo

Habria que aclarle a nuestro amig@, que set dateformat dmy , solo funciona para la ejecucion de ese momento, si otra conexion quisiera hacer lo mismo, tendria que volver a aplicar el SET DATEFORMAT

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compara Fechas

Publicado por Luis Martinez (4 intervenciones) el 18/12/2007 06:05:57
select miscampos
from mi_tabla
where fecha_pedido < convert(datetime,convert(char(10),getdate(),112))

Saludos¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compara Fechas

Publicado por netcigos (11 intervenciones) el 18/12/2007 15:45:53
Asi es Luis Martinez naci en el planeta marte , sabes que no sabia eso .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compara Fechas

Publicado por Pablo (12 intervenciones) el 19/12/2007 18:04:45
amigo isaias que no use el set dateformat y nada mas.... pero lo importante que funciona...
atte.
pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compara Fechas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 19/12/2007 20:32:48
Pablo

Sin duda que funcion, solo hay que hacer las aclaraciones pertinentes a los visitantes.

Creo que la respuesta adecuada es la de Luis Martinez, ya que utiliza el formato ANSI (yyyymmdd) para el manejo de fechas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compara Fechas

Publicado por Pablo (12 intervenciones) el 20/12/2007 17:09:36
ok isiais estamos deacuerdo en eso;
pero luis martinez utiliza el formato: ????????

ISO yymmdd <------------------------112

ANSI yy.mm.dd <------------------------102

¿Para mi es ISO?.....¿?¿¡¡¡¡¡

atte
pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compara Fechas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 20/12/2007 19:03:18
El formato ISO/ANSI, es yyyymmdd hh:mm:ss, nnn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compara Fechas

Publicado por Pablo (12 intervenciones) el 20/12/2007 20:16:25
OK ENTONCES PARA MI ES ISO
ATTE
PABLO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar