SQL Server - Optimizar B.D. SQL SERVER

 
Vista:
sin imagen de perfil

Optimizar B.D. SQL SERVER

Publicado por Roberto (8 intervenciones) el 27/02/2008 09:19:30
Hasta que punto es recomendable, cuando una base de datos es muy grande (8 GB), particionar el archivo de datos y llevar INDICES o alguna tabla a otro archivo de datos.

En teoria, si se hace bien, esto es bueno, pero...

¿Teniendo un solo disco duro esto tambien puede optimizar el rendiminto?
o por el contrario esto es correcto cuando hay mas de un disco duro y se lleva un archivo a un HD y el otro archivo de datos al otro HD.

Espero comprendais la cuestión y aceptaria ideas de optimización aunque no estén relacionadas con el particiionado del archivo de datos.

La situación real en mi caso es:
15 accesos concurrentes a la tabla de LINEAS DE VENTA (y cabecera) con volumen de 3 millones de registros actualmente. (Tamaño total de la b.d. 8GB.)

Windows Server 2000 con sql server 2000 sp4
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimizar B.D. SQL SERVER

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 27/02/2008 19:24:54
Hay muchas acciones que pueden mejorar la respuesta de tu base de datos, creo que la mas importante, si no la mas, es CREAR UN PLAN DE MANTENIMIENTO que se ejecute, al menos, cada semana.

Y lo que mencionas en particionar tus archivos, es bastante recomendable, siempre y cuando cuentes con mas de un disco fisico, en uno dejas los MDF y en otro los LDF

En cuanto a que una tabla tenga 3 millones de registros, para SQL Server es "pecata minuta".

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Optimizar B.D. SQL SERVER

Publicado por Roberto (8 intervenciones) el 28/02/2008 11:34:53
El modo de recuperación que tengo es simple, así que no tengo un LOG (LDF) grande, pero quizás lo pase a otro disco duro de poca capacidad que hay.

Las tareas las tengo (reorganizar indices y demas).

Tambien, que no lo comenté, quite del código varias ejecuciones de procedimeintos que lanzaba cada usuario, dejando este proceso programado cada 3 minutos en el servidor dentro de un archivo extensión VBS y se ha notado la mejora.

Me temo que los problemas de rendimiento (se queda colgado x segundos), que ademas no están localizados en un punto, ni en un puesto, son probocados por los bloqueos propios de SQL SERVER al acceder a las líneas (acceso muy común por todos los puestos de venta TPV).

Se que hay mas parámetros configurables, pero me da miedo tocarlos:
Asignar memoria Fija a SQL Server en el servidor, Nivel de los intraprocesos, etc.

Gracias por la respuesta y todo lo que se os ocurra adelante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar