SQL Server - Valores minimos

 
Vista:

Valores minimos

Publicado por Damian (1 intervención) el 12/03/2008 04:06:36
Hola a todos, tengo el siguiente problema que no he logrado resolver y se trata de lo siguiente

Tengo 2 tablas, una de ellas es de proveedores y la otra de PrecioProveedor, lo que deseo es encontrar todos los precios menores de cada producto por proveedor para hacer el mejor pedido de productos a mis proveedores. Mi sintaxis es:

SELECT Susupplierproser.NUMBERPART,Susupplierproser.name,Min(Susupplierproser.Price)
FROM Susupplierproser
where Susupplierproser.NUMBERPART IN
(Select Susupplierproser.NUMBERPART From IsalesQuote
where IsalesQuote.NumberPart=Susupplierproser.NumberPart )
Group by Susupplierproser.NUMBERPART, Susupplierproser.name

Pero el resultado es que me trae toda la relación de las tablas.

Alguna idea de como se puede hacer?

Gracias por su ayuda

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valores minimos

Publicado por edgar (44 intervenciones) el 12/03/2008 04:23:15
lo que debes de hacer es lo siguiente:
solo seleccionar tu tabla de productos por proveedor, y de ahi, hacer un subquery scandote el precio minimo de cada producto del proveedor, espero poder explicarte bien, te envio un query mas o menos con esa idea

SELECT prv.proveedor, p.producto,
precio = (select min(precio) from proveedor_precio pp where pp.id_producto = p.id_producto AND pp.id_proveedor = prv.id_proveedor)
from proveedor prv, producto p
where prv.id_producto = p.id_producto

espero te sirva

saludos desde Lima Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valores minimos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 13/03/2008 21:34:02
Debes utilizar la sentencia MIN

SELECT Producto, Proveedor, MIN (Precio) as Precio
FROM Productos JOIN Proveedores ON Productos.IdProducto = Proveedores.IdProducto
GROUP BY Producto, Proveedor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar