SQL Server - como trabajar con una base de datos sql express

 
Vista:

como trabajar con una base de datos sql express

Publicado por OSVALDO (3 intervenciones) el 26/03/2008 23:50:29
bueno la verdad necesito saber como tengo que hacer para trabajar con una base de datos que esta en sql server 2005 express. el caso es que conosco bastante de programación, pero la parte de manejar la base de datos no mucho. ya tengo la base de datos pero como hago para que mi aplicación que la utilizaran n cantidad de usurios me trabaje. es qque casi siempre he trabajado con tabklas y sistemas locales. que tengo que hacer para que mi aplicación pueda manejar la base de datos, como lo hacen normalmente las aplicaciones.
muchas gracias... y ojala me puedan dar algunos trucos de como hacerlo.

Yo se como crear toda la estructura, los indeces, las relaciones ,etc. Tambien se como conectarla desde visual studio. Pero la duda es donde debe estar la base de datos y si los usuarios pueden trabar sin problemas con la base de datos, etc...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como trabajar con una base de datos sql expres

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 27/03/2008 01:54:29
Osvaldo

Como vas de cero y esto es programacion (nada que ver con bases de datos), te aconsejo consultes a los expertos en programacion, aqui la liga:

http://www.elguille.info/vb/default.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como trabajar con una base de datos sql expres

Publicado por OSVALDO (3 intervenciones) el 27/03/2008 14:23:38
Hola Isaias: Bueno amigo en realidad no es que este en cero, te explico. Yo he programado muchos años y conosco bastante sobre las bases de datos, la relaciones, integridad, etc. Pero siempre he trabajado con aplicaciones co n basese de datos como Visual FoxPro, access, etc. Y me he documentado bastante en SQL Exoress y he creado la base de datos y todo. Lo que no comprendo es si voy a hacer una aplicacion ya sea web o de escritorio que la pueden utilizar n usuarios en la empresa:

Donde coloco la base de datos?
Hay que hacer algo especial en la base de datos para que los usuarios la utilicen?
Que autenticación tengo que utiliozar?
Tango que colocarle algunos privilegios a la base de datos:

En realidad la idea es hacer una aplicacion de consulta de correspondencia donde varios usurioa la utilizaran, pero como comente yo no he tenido mucha experiencia con aplicaciones multiusuario.

Bueno ante todo gracias por tomarse el tiempo de leer mi comentario u tratar de ayudar.
osvaldo desde Panama
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como trabajar con una base de datos sql expres

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 27/03/2008 21:44:58
Osvaldo

¿Voy a hacer una aplicacion en web o de escritorio (VB)?, Si, a menos claro que el acceso a tus datos sea por un medio ajeno como Access, Excel, Toad, o la misma consola de administracion, cosa que NO se recomienda para un usuario final.

¿Donde coloco la base de datos?, Debe estar en tu SERVIDOR (o pc), donde instalaste tu motor de base de datos (SQL SERVER 2005 EXPRESS EDITION).

¿Hay que hacer algo especial en la base de datos para que los usuarios la utilicen? , A parte de configurar puertos, conexiones remotas y protocolos en el SAC, no hay que hacer NADA ESPECIAL.

¿Que autenticación tengo que utiliozar?, La mas utilizada es WINDOWS, pero puedes hacer uso de la MIXTA por ejemplo.

¿Privilegios a la base de datos?, No se a que privilegios te refieras, pero si debes revisar la configuracion por default que te coloca SQL SERVER y de ahi cambiar o modificar las opciones que mejor te parezcan.

No se si te recomende la pagina de los expertos en desarrollo de aplicativos que atacan una base de datos SQL SEVER.

http://www.elguille.info/vb/default.aspx

PD: Por tus preguntas, veo que te hace falta aun, mucha documentacion de SQL SERVER, por aqui estaremos en caso necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como trabajar con una base de datos sql expres

Publicado por OSVALDO (3 intervenciones) el 27/03/2008 23:17:40
Gracias Isaias, por tomarte el tiempo de atender mi consulta. En realidad tengo poca experiencia en SQL y sobre todo en hacer aplicaciones multiusuario. He programado muchos años pero casi siempre las cosas las haciamos en redes pequeñas y aplicacionse monousuarios, etc. Bueno compramos Visual studio y la verdad lka empresa esta tratando de arrancar con un proyecto para automatizar todo, perocomo te dije mi problema no es la programación sino empezar a trabajar con aplicaciones en rdes y estoy utilizando el SQL EXPRESS para hacer las base de datos. Bueno gracias y la idea es hacer un sistema e instalar la base de datos en un servido y que las aplicacionse de los usuarios la utilicen.
Gracias y buscare en la URL que me enviaste. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como trabajar con una base de datos sql expres

Publicado por Edi-Lo (3 intervenciones) el 15/04/2008 03:30:19
El servidor va a estar en tu maquina, y como serverdidor utiliza "localhost", para que el servidor sea tu maquina....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como trabajar con una base de datos sql expres

Publicado por Edi-Lo (3 intervenciones) el 15/04/2008 03:25:29
Para trabajar con datos desde una base de datos sql server, necesitas crear unos objetos de tipo sqlconnection y sqlcommand de la libreria System.Data,SqlClient de visual studio.

El SqlConnection te ayuda a crear una coneccion entre tu base de datos y tu aplicacion, y el SqlCommand te ayuda a realizar consultas sql y te retorna el resultado en un SQLDataReader....

Si necesitas mas ayuda me avisas... Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar