SQL Server - Controlar acceso a tablas dentro de una bbdd

 
Vista:

Controlar acceso a tablas dentro de una bbdd

Publicado por luhash (5 intervenciones) el 05/05/2008 11:17:16
Hola a todos,
tengo una base de datos en sql server 2005. Necesitaría poder controlar el acceso a tablas y procedimientos por usuario.

Es decir, por ejemplo, que el usuario "marta" tenga solo acceso a las tablas 1,2,3,4, y a los procedimientos a,b,c,d... como puedo hacerlo??

yo me he creado un usuario llamado "marta", con su password. Le hedado permisos de db_datareader y db_datawriter en una base de datos. Pero claro, esos permisos los tiene sobre todas las tablas de la base de datos que le he dicho.... y además está el tema de los procedimientos, que no me importa tanto como el de las tablas, pero si supierais como se controla os lo agradecería. Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlar acceso a tablas dentro de una bbdd

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 05/05/2008 21:21:24
En donde diste de alta al usuario "marta", tambien puedes darle PERMISOS y se dan por objeto (vista, tabla, store, etc.).

db_datareader y db_datawriter son ROLES, no permisos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar acceso a tablas dentro de una bbdd

Publicado por Luhash (5 intervenciones) el 06/05/2008 11:10:06
Muchas gracias miraré esto que me dices que va a ser la clave, no son roles lo que tengo que controlar, efectivamente, son permisos, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar