SQL Server - Caracteres en blanco luego de los datos

 
Vista:

Caracteres en blanco luego de los datos

Publicado por Bouras (1 intervención) el 11/06/2008 18:02:58
Buenas amigos, mi problema radica en que luego de ingresar los datos por la aplicacion, se guardan los datos con caracteres en blanco luego de lo que se guardo, por ejemplo, si hay un campo nombre de 12 caracteres y la base de dato permite hasta 20 caracteres pues los 8 restante los rellena con espacios en blanco y obvio que cuando busco un campo no lo puedo hacer, si me pueden ayudar les agradeceria,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Caracteres en blanco luego de los datos

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 11/06/2008 20:18:07
Para eso existe la función RTrim, que quita los espacios en blanco a la derecha de tu texto. Para hacer una búsqueda puedes hacer esto:

select
...
from
...
where
RTrim([Campo]) = '[Texto]'
...

donde
[Campo] es el nombre del campo en la tabla que con tiene (o puede contener) espacios en blanco a la derecha
[Texto] es el texto que deseas buscar en dicho campo.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracteres en blanco luego de los datos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 12/06/2008 19:47:49
O bien, terminar con el problema de raiz y declarar los valores como VARCHAR.

Tambien, podrias "filtrar" los datos ingresados en tu aplicativo, como dice pacopaz, con LTRIM(RTRIM(@tuvariable)), antes de ser ingresada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar