SQL Server - Linc

 
Vista:

Linc

Publicado por Jorge Luis García Pérez (2 intervenciones) el 04/07/2008 05:45:05
Saludos a todos en el foro, yo como muchos tengo un monton de dudas de como distribuir en mi aplicacion (agregar en el instalador) mi servidor de sql y la base de datos que utilizo en el sistema, espero q alguien pueda ayudarme en esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linc

Publicado por Hernan* (11 intervenciones) el 04/07/2008 20:19:04
Hola, no deberias agregar tu servidor de SQL. Deberias crear un instalador que tome de una archivo de texto los datos del servidor, base de datos, usuario y contraseña y ejecute los Scripts iniciales: creacion de tablas, vistas, sp, triggers, etc.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linc

Publicado por Jorge Luis Garcia (2 intervenciones) el 05/07/2008 00:02:12
Me queda claro eso, pero lo que quiero hacer es en mi instalador de mi aplicacion desarrollada en :Net q tambien se instale la instancia de SQL y la base de datos que uso. No se si me explique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linc

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 05/07/2008 00:21:48
Pues, lo que dice Hernan tiene mucho sentido, toda vez que tú no puedes hacerte responsable de la licencia de SQL Server. Eso debe estar a cargo del cliente, a menos que ofrezcas tu aplicación con la licencia de SQL Server y aún así, el instalador debe estar separado, por una simple razón: El Servidor se instala una sóla vez, mientras que el cliente se instala en cada computadora licenciada para su uso.
Ahora, en lo que difiero con Hernan es en el script. Es preferible distribuir el backup de la base de datos en su estado original, es decir, con las tablas, las relaciones vistas, sp, funciones, tipos de datos personalizados y catálogos iniciales (paises, estados/provicias, tipos de documento y un largo etcétera) que se cargue una vez instalado el servidor de base de datos.
Esto asegura que la base de datos sea consistente con lo programado, además de que se evitan problemas de conexión o bloqueos repentinos que puedan dejar inutilizable la base de datos, para tener que tirar la base de datos y volverla a hacer, ademas de que se evita el uso innecesario de tiempo en su instalación, sin dejar de mencionar que es demasiado trabajo hacer dicho script, con respecto a los beneficios del mismo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar