SQL - Pregunta para expertos

 
Vista:

Pregunta para expertos

Publicado por Mago (1 intervención) el 06/11/2001 19:44:06
Hay alguna manera de hacer esto:
Doc.No. Fecha Retiro Ingreso Saldo
001 1/1/2001 120 120
002 2/1/2001 40 80
003 3/1/2001 60 20
004 4/1/2001 30 50
En donde la columna saldo es el resultado de sumar o restar dependiendo de si es ingreso o retiro.
Por favor algun piadoso que me de una idea de como hacer esto desde SQL Server.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta para expertos

Publicado por Nícolas Kracker (13 intervenciones) el 06/11/2001 22:29:46
hola, te recomiendo saber que tipo de transaccion estas haciendo, a que me refiero, necesitas un switch que te permita saber si estas en ingreso o retiro, sobre esto, es tambien prudente, saber que estas sumando o restando, si se trata de un ingreso es prudente que sepas que es y lo que debe sumar, a tu tabla le agregaria el campo tbIR varchar(1) not null, donde I = Ingreso, R = Retiro, A= apertura y C = Cierre de periodo.

Para el caso de ser un ingreso los datos a llegan solo serian DocNo, fecha, ingreso y saldo, donde saldo seria el mismo valor de ingreso, te recomiendo que tambien agreges un campo correlativo, para que de esta menra siempre sepas cual es tu ultima transaccion, y asi poder saber cual es tu ultimo saldo, y sobre el cual sumaras o restaras valores.

eso si no te queda claro, enviame un email a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

operador Like (SQL)

Publicado por ALEJANDRO JIMENEZ (1 intervención) el 06/11/2001 23:17:10
Deseo crear una consulta SQL con el operador like, pero en vez de utilizar una palabra o letra deseo utilizar una variable.

Si alguien me puede colaborar como hacerlo se lo agradezco.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:operador Like (SQL)

Publicado por Nícolas Kracker (13 intervenciones) el 06/11/2001 23:33:07
Alejandro, eso es facil de hacer sigue la sigueinte sintaxis y te resultara a la primera, bueno tu ajustas lo que esta aqui para que lo haga directo con tu db

DECLARE @pag VARCHAR(10)
SELECT @pag = 'pagina'
SELECT * FROM tabla WHERE drPalabra LIKE('%'+@pag+'%')

espero que te sirva, y si tienes dudas enviame un email y te lo respondere a la brevedad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar