SQL - la mejor manera para insertar un registro

 
Vista:
sin imagen de perfil

la mejor manera para insertar un registro

Publicado por Juanjo (1 intervención) el 30/10/2008 17:18:07
hola a todos los del foro, buneo mi pregunta no se si sera sencilla.
quisiera saber cual es la mejor manera de insertar un registo en SQL 2000, si es de la manera tradicional INSERT INTO <tabla> (campos...) VALUES(<valores..>) , o si es mediante un procedimiento almacenado, o aunq no creo q aya, si existe otro metodo de inserccion, agradeceria q todos pro su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:la mejor manera para insertar un registro

Publicado por pacopaz (143 intervenciones) el 30/10/2008 19:34:53
En realidad el Insert ... Into ... Values ... y el Insert ... Into ... Select ... son las formas de inserción que existen y únicamente estas.
El que lo pongas en un sp no lo cambia. Lo que si puedes hacer en el sp es validar los datos a insertar (quizás haciendo queries a id's para verificar duplicidad o a otras tablas para saber si los campos con id's foraneos existen y cumplen con las reglas) y que implementes excepciones, o que acotes el insert sólo a los valores que enviaste y haciendo uso de sql dinamico, escribir el comando a utilizar para hacer la inserción, pero siempre será Insert Into.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar