SQL - Intersec

 
Vista:

Intersec

Publicado por George (2 intervenciones) el 14/08/2009 03:51:21
Hola a todos,
tengo una pregunta, si pudieran colborarme...
A ver como lo explico...

Tengo una tabla llena de registros (de primer nivel, por asi decirles) y estos registros a su vez tienen x numero de otros registros (de segundo nivel) asociados a cada uno de estos, el inconveniente que tengo es que yo le paso a la sentencia n numero de registros (primer nivel) y necesito retornar unicamente los registros (segundo nivel) comunes en todos los de primer nivel.
Un poco enredado, pero aver, haciendo una homologia...
Seria una especie de INTERSECT pero no entre dos tablas.

Soy nuevo en esto y agradeceria mucho una ayuda.
Si necesitan algo mas me avisan, Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Intersec

Publicado por Rolando (28 intervenciones) el 17/08/2009 19:36:48
select * from tabla tablaNivel2 A where campoComun
in ( select campocomun from tablaNivel1 B Where ..... )

aqui seleccionas todo lo del segundo nivel que este contenido en el primedo con los criterios que le pongas solo filtrara lo que este dentro del IN

saludos

Rolando Lau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intersec

Publicado por gVetto (2 intervenciones) el 18/08/2009 15:01:04
Hola Rolando

Creo que en tu solucion existen dos tablas, mi problema es que necesito retornar los valores comunes pero todo esto esta en una sola tabla.

Supongamos este ejemplo:

TABLE_X
Tengo un registro REG_A, REG_B y REG_C.
Cada uno de estos registros tiene asociados diferentes registros de segundo nivel(por asi llamarlos)

REG_A(reg_1, reg_2, reg_3, reg_4, reg_5).
REG_B(reg_2, reg_4, reg_5, reg_6, reg_7).
REG_C(reg_4, reg_5, reg_7, reg_8, reg_9).