SQL - Necesito que la consulta me de el numero de cada factura y la suma de todos los items de esa factura

 
Vista:
sin imagen de perfil

Necesito que la consulta me de el numero de cada factura y la suma de todos los items de esa factura

Publicado por Hugo (29 intervenciones) el 23/10/2010 00:26:07
Estimados amigos tengan un muy buen dia

Necesito su ayuda con una consulta:

Tengo una tabla en la cual guardo los registros de las ventas diarias. en cada registro se guarda el numero de factura, el item y el subtotal entre otros datos

Necesito que la consulta me de el numero de cada factura y la suma de todos los items de esa factura.

¿como puedo lograr esto?

Anticipadamente gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Necesito que la consulta me de el numero de cada factura y la suma de todos los items de esa factura

Publicado por asdfg (21 intervenciones) el 25/10/2010 17:48:14
lo mas simple seria asi.
1
select factura, sum (total) from ventas where fecha like sydate group by  factura
resultado

factura total
123 1200000
125 1200000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Necesito que la consulta me de el numero de cada factura y la suma de todos los items de esa factura

Publicado por hugo (29 intervenciones) el 25/10/2010 17:52:47
Exelente!!!!!!
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar