SQL - ¿Algún programa SQL como Oracle9i?

 
Vista:

¿Algún programa SQL como Oracle9i?

Publicado por neo (2 intervenciones) el 03/03/2011 18:21:50
Hola, os comento mi caso. Estoy a menos de una semana de examinarme de la asignatura "Bases de datos" en el ciclo que estoy haciendo. En clase estamos viendo SQL, y utilizamos para practicar el programa SQL Plus que viene con el Oracle 9i. El problema es que nos conectamos a un servidor que está en el PC del profesor en clase, y claro, desde casa no podemos practicar ni hacer nada. Y eso de cara al examen es una putada.

He intentado configurar el Oracle para trabajar en modo autónomo y me ha pasado de todo: me pide un usuario y contraseña que desconozco (en la instalación no introduje nada de eso), reinstalo, obtengo errores en la instalación, vuelvo a instalar, no funcionan los asistentes de configuración de red ni de bases de datos, éstos cascan cuando intento ejecutarlos tras la instalación (me sale un error "jrew.exe ha tenido que cerrarse" o algo así), no puedo crear una base de datos desde el Enterprise Manager... Un follón, vamos. Mi profesor no sabe cómo solucionarlo, ya que hasta ahora nos habíamos limitado a trabajar en clase y no había problemas, pero este puente no hay clase y el examen es el miércoles...

Mi pregunta es: ¿Alguien me podría aconsejar un programa para practicar con SQL similar al Oracle 9i? Lo único que quiero es poder hacer lo típico, crear tablas, meter registros, hacer vistas, consultas, secuencias, etc. tal y como las hacía hasta ahora. No sé si podréis ayudarme con el Oracle 9i, pero si es así perfecto. Si no, con poder terminar los ejercicios que tengo a medias y prepararme para el examen me sobra, aunque sea en otro programa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Algún programa SQL como Oracle9i?

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 17/03/2011 13:48:38
Hola, a mi me paso lo mismo y me baje de la pagina de Oracle "Oracle SQL Developer" te paso el link http://www.oracle.com/technetwork/developer-tools/sql-developer/overview/index.html y la base de datos "Database EE and XE ", te paso el link http://www.oracle.com/technetwork/database/enterprise-edition/downloads/index.html, a mi me sirvió y se instala muy bien y no pesa tanto, te servirá para trabajar y crear tus base y tablas, espero te sea útil, un abrazo desde Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Algún programa SQL como Oracle9i?

Publicado por neo (2 intervenciones) el 18/03/2011 21:29:26
Gracias. De todas formas olvidé decir aquí que encontré una solución para poder utilizar ese programa: creé una máquina virtual con VMware Workstation con sistema operativo Windows XP, instalé ahí el Oracle 9i y va como la seda. También lo probé más tarde en un ordenador de sobremesa con XP instalado y funciona. Supongo que será un problema de compatibilidad con Windows 7.

Ya se puede dar este tema como resuelto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar