SQL - Query en tabla gigante

 
Vista:

Query en tabla gigante

Publicado por Martín (1 intervención) el 23/06/2011 21:35:44
Estimados,
tengo una tabla de trámites que tiene millones de registros, y va creciendo año a año bastante.

Estamos realizando refactoring sobre la misma, pero quisiera escuchar opiniones y comentarios.

Los puntos a tener en cuenta:

* La migramos a SQL2008
* Mejoramos todos los tipos de datos posible
* Normalizamos la base y separamos los datos repetidos en otras tablas y todo lo necesario
* Tablas importantes:

- Tramites (ID, Fecha, Importe, ResponsableID, DescripcionBreve, ProcuradorID, NroTramite)
- Responsables (ID, Nombre, %Comision)
- Procuradores (ID, Nombre, Direccion)


Temas a resolver:
* Necesito reportes que generen lo siguiente:

- Top 100 de los Procuradores (con su Nombre ) que más trámites realizaron entre dos fechas
- Comision total por Responsable, entre dos fechas (la comisión se calcula "%Comision * Importe") entre dos fechas
- Importe Maximo y Minimo entre dos fechas
* Por otro lado, para optimizar el acceso a la información, estábamos pensando en realizar cluster de archivos físicos para "archivar" los registros viejos, pero mantener una única base de datos lógica para su acceso.
* Los tiempos actuales para cada consulta, son muy altos (10 mins) pueden ser optimizados con Reporting Services? o el query que va a estar detrás tendrá el mismo rendimiento?
* Nunca me metí con Analysis Services, me lo recomiendan en este caso? si es así, comienzo a investigar.


Gracias a tod@s !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder