SQL - Ayuda SQL

 
Vista:

Ayuda SQL

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 24/06/2011 18:35:24
Hola amigos, esta es primera vez que necesito de ayuda por que ya mi cabeza me explota...

Tengo la siguiente tabla

TABLA

NUMEROS
---------------
A
A
A
B
B
C
C
D


y si le aplico un

select numeros from tabla order by numeros

Me quedaria asi

A
B
C
D

pero lo que yo necesito es que me quede asi

A
B
A
C
D

AYUDA!!!!

Como podria lograrlo ????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda SQL

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 24/06/2011 19:18:11
Hola Carlos:

tu post tiene algunos errores, comenzando por el hecho de que al consulta que pones no te regresa los registros tal como los estás poniendo, creo que en realidad estás haciendo un DISTINCT, pero olvidaste mencionarlo en el post. Tampoco mencionas por ejemplo si hay alguna diferencia entre la A que aparece en primer lugar y la que aparece en la tercera posición. Creo que deberías de haber puesto algunos datos que se acercaran más a los que tienes en realidad (dudo sinceramente que estos sean datos verdaderos), pero a falta de esto pues espero que esto te pueda ayudar de algo. Se me ocurre que hagas lo siguiente:

1
2
3
select distinct * from numeros where numero in ('A', 'B')
union all
select distinct * from numeros where numero in ('A', 'C', 'D');


De esta manera deberías de obtener los registros tal y como los deseas. Espero que no tengas problemas para ejecutar la consulta, pues no mencionas en tu post con que BD estás trabajando. si continuas con problemas pon algunos datos que se acerquen más a tu realidad para tratar de encontrar alguna otra manera de obtener el resultado que buscas.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda SQL

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 24/06/2011 20:43:34
Muchas gracias maestro...

Era eso precisamente lo que yo necesitaba ....

Muchas felicidades grande y sabio maestro ... millones de gracias !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda SQL

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 24/06/2011 23:00:42
No mi estimado, no soy ningún maestro...

Maestro fue uno, que murió en una cruz con los brazos abiertos enseñando al hombre a perdonar al hombre...

Me alegra haber sido de ayuda.

Saludos
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar