SQL - Que gestor de base de datos SQL me recomiendan???

 
Vista:

Que gestor de base de datos SQL me recomiendan???

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 23/01/2013 01:15:46
Hola a todos, les escribo para pedirles sus recomendaciones, ya que soy algo nuevo en esto del SQL a la hora de elegir un gestor de base de datos, resulta que estoy haciendo unas aplicaciones en Visual Studio 2010 y quisiera que por ejemplo supongamos un local con 2 PC cada una con la aplicacion instalada y estas puedan acceder a la base de datos (en el caso de SQL Server las 2 PC se necesitan tener instalado el SQL Server??)

Dicho esto quisiera saber cuales son sus recomendaciones sobre que gestor de base de datos podria usar para casos como el que mencione

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 23/01/2013 01:51:35
Cordial Saludo

Para saber que motor de base de datos utilizar hay que saber exactamente que es lo que se quiere hacer, porque puedes hacer uso desde access hasta oracle. Pero para ello tienes que analizar muy bien la información que tienes o lo que sabes y mirar cual te da mas ventajas, por ejemplo MySQL es un motor de bases de datos que sirve para muchas aplicaciones y es muy usado pero si sabes que la aplicacion es para una empresa donde constantemente se esta haciendo uso de ella y muchos usuarios estan manipulando y la informacion a manipular es tambien bastante es mejor mirar la posibilidad de SQL Server u Oracle, que son dos motores bastantes robustos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 135
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Respuesta

Publicado por xve (284 intervenciones) el 23/01/2013 07:44:02
Hola Juan Carlos, estoy de acuerdo contigo en parte... tal como dices, habría que saber exactamente que es lo que se quiere hacer, pero sin ningún tipo de duda, yo le recomendaría MySQL, nunca le recomendaría SQL Server, ya que no he sabido ver ninguna comparativo fiable, que indique que SQL Server de mejor rendimiento que MySQL... eso sin contar el precio y las limitaciones de cada licencia, etc...

Espero que te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Libras (10 intervenciones) el 23/01/2013 16:34:07
Que sql server no da mejor rendimiento que mysql? de que estamos hablando, si me hablas de ambientes web, mysql es mejor y ams rapido que sql server, pero si hablamos de grandes volumenes de datos, entonces lo mejor es sql server u oracle, ademas depende mucho para que se va a utilizar una base de datos.

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Respuesta

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 23/01/2013 18:28:56
Una duda, no conozco MYSQL, se que es OPENSOURCE y que por tanto, es muy barato, que lo que sale caro, es el soporte.

¿MySQL tiene o puede hacer BI?

Es curioso que muchos clientes que cuentan con motores de bases de datos, "mas potentes y tal vez mas baratos" que SQL Server, cuando quieren hacer BI, se "bajan" a SQL Server.

Creo que la pregunta es muy abierta, es como preguntar, "¿que carro me recomiendan comprar?"

Bueno, un lamborghini Diablo, diria yo, tal vez un Testa rosa seria mejor.

Para que me digan, "es que solo cuento con 12,000 Dolares !!!!!"

Por tanto, habria que ver que equipos (Hardware) y OS, tiene nuestro amigo, para de ahi partir.

¿No creen?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 23/01/2013 21:58:08
MySQL es un motor de bases de datos opensource, el cual es realmente muy fácil de aprender a manejar y es funcional tanto en equipos Linux como en Windows. Para que fin tienes destinados los 12000 dolares que hablas. Y que es lo que quieres hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 25/01/2013 01:30:41
Hola que tal??? gracias a todos por la respuesta

Estoy haciendo un sistema automatizado que registra datos de los estudiantes, profesores, detalles de la asignatura, incripciones, horarios, calificaciones, asistencias, estados de cuenta. Este sistema lo estoy haciendo para academias de cursos unicamente

En este caso me tocaria ir con SQL Server??? y en todo caso, las maquinas que tendran instalado el sistema necesitaran el SQL Server instalado???

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Respuesta

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 25/01/2013 02:16:06
Hablo por SQL Server, ya que soy consultor en este motor

Si sera una base de datos pequeña que solo recibe datos, los consulta y emite algunos reportes, SQL SERVER EXPRESS EDITION 2008, no pagas licenciamiento.

En cuanto a que deba existir un motor por cada maquina, dependera de tu sistema, si todas tus maquinas atacaran la misma base, debera estar en solo una maquina y las demas debera conectarse a ella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar