SQL - Autoincrement en SQL - sever

 
Vista:

Autoincrement en SQL - sever

Publicado por Rodrigo Candido (3 intervenciones) el 23/01/2013 15:56:58
Hola a todos,

Bueno mi duda de hoy es la seguiente:

Como estoy estudiando un libro de SQL que tiene sus ejemplos en MySQL y como estoy utilizando SQL Sever para ejecutarlos, hay muchisimos query que no me van, el ultimo es este;

Tengo una tabla person que tiene valor smallint, pero ahora tengo que utilizar el codigo
Alter Table person ALTER COLUMN person_id (aqui en el ejemplo pone autoincrement, pero al utilizar SQL Sever no me deja.

Mi pregunta es, cual es el comando para que en SQL Sever la tabla se incremente por si sola cuando añada una persona?

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Autoincrement en SQL - sever

Publicado por Libras (10 intervenciones) el 23/01/2013 16:30:49
identity es la funcion para autoincrementar :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Autoincrement en SQL - sever

Publicado por Rodrigo Candido (3 intervenciones) el 23/01/2013 17:11:44
Hola..

He intentado con identity;

ALTER TABLE person ALTER COLUMN person_id IDENTIFY;


pero me sale este mensage:

Mens. 2715, Nivel 16, Estado 6, Línea 1
Columna, parámetro o variable nº 10: no se encuentra el tipo de datos IDENTIFY

Lo siento..

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Autoincrement en SQL - sever

Publicado por MonoDBA (1 intervención) el 23/01/2013 17:40:45
Hola en SQL Server no es posible aplicar un alter para convertir el campo de una tabla en autoincremental, al menos no directamente.

Lo que se hace en SQL es definir el campo desde la creación de la tabla, esto de la siguiente manera.

ejemplo:

create table temp_prueba