SQL - Importar archivo plano a SQL

 
Vista:

Importar archivo plano a SQL

Publicado por Christian (1 intervención) el 24/10/2013 18:15:39
Me pueden ayudar con la sintaxis de un query para importar datos de un archivo csv a una tabla de sql la cual tiene más columnas que el archivo csv. actualmente estoy ocupando
BULK
INSERT EDOPPTOSICOP
FROM 'C:\CALEN_ACTUAZZ.csv'
WITH
(
-- seteamos el separador de campos
FIELDTERMINATOR = ',',
--seteamos el separador de registro
ROWTERMINATOR = '\n'
);
GO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Importar archivo plano a SQL

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 28/10/2013 16:23:13
Hola Christian:

Si no es mucha molestia, podrías decirnos con qué BD estás trabajando??? digo, aunque a veces parezca lo contrario, en este foro no somos adivinos, por lo que sin esta información resulta algo complicado darte una respuesta puntual...

Podría suponer que estás trabajando con SQL Server (pero sólo tú nos puedes decir si esto es cierto), si es así, creo que hubiera bastado con que leyeras con detenimiento la documentación oficial al respecto del BULK INSERT:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms188365.aspx

1
2
3
4
5
6
7
8
9
FORMATFILE ='format_file_path'
 
Especifica la ruta de acceso completa de un archivo de formato. Un archivo de formato describe el archivo de datos que contiene respuestas almacenadas creado con la utilidad bcp en la misma tabla o vista.
 
Se debe usar el archivo de formato si:
El archivo de datos contiene un número de columnas mayor o menor que la tabla o vista.
Las columnas están en un orden diferente.
Los delimitadores de columna varían.
Hay otros cambios en el formato de los datos. Los archivos de formato se suelen crear con la utilidad bcp y se modifican con un procesador de texto si es necesario. Para obtener más información, vea bcp (utilidad).

Ahora bien, la solución más simple si no quieres hacer esto es subir tu archivo CSV a una tabla temporal así tal cual y después pasar la información a tu tabla final...

haz la prueba y nos comentas.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar