SQL - Añadir Solo registros nuevos de una tabla a otra

 
Vista:
sin imagen de perfil

Añadir Solo registros nuevos de una tabla a otra

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 26/10/2013 20:53:22
Hola.
Sentencia SQL en MS ACCESS
Llevo unos días intentando añadir, mediante una consulta de access, datos procedentes de una tabla a otra tabla, pero sólo quiero añadir los nuevos. Lo he intentado con sentencias sql, pero tengo el cerebro saturado y no lo consigo.
Comento: Se trata de una tabla con información de un listado de precios con articulos y familias.
He sacado las familias a una tabla, para asignarles un texto identificativo en otro campo.

He creado una consulta para anexar datos, pero solo quiero que añexe los que no existen

Lo que necesito, es que cuanto actualicen el listado, mediante consulta, me añada aquellas familias nuevas en la tabla creada para familias.

¿como debería de hacerlo?
Con esto:
INSERT INTO Subfamilias ( Subfamilia )
SELECT DISTINCT Articulos_Cirrus.Subfamilia
FROM Articulos_Cirrus LEFT JOIN Subfamilias ON Articulos_Cirrus.Subfamilia=Subfamilias.Subfamilia;

Me anexa todas, se que falta WHERE por algún lado

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Añadir Solo registros nuevos de una tabla a otra

Publicado por Isaias (1919 intervenciones) el 28/10/2013 18:45:11
¿Ya probaste con EXISTS o NOT EXISTS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Añadir Solo registros nuevos de una tabla a otra

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 29/10/2013 18:19:53
Gracias por Responder.
No lo he llegado a probar, pero lo he podido solucionar. Como era Access, me dijeron que creara una consulta de datos no coincidentes y despues la consulta de anexión sobre la misma.
Funciona como quería.

No obstante, lo intentaré con lo indicado mediante sql, así lo pruebo y le confirmo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar