SQL - Consulta multitablas

 
Vista:

Consulta multitablas

Publicado por Camilo (1 intervención) el 26/11/2013 02:43:11
Hola! Tengo dudas sobre unas consultas que tengo que realizar y no se me ocurre bien como.

Tengo unas tablas:

Empresa(rutEmpresa(PK), nomEmpresa, dirEmpresa, telEmpresa, emailEmpresa)
Producto(codProducto(PK), nomProducto, tipoProducto, color)
Pedido(nroPedido(PK), codCliente, rutEmpresa, fechaPedido, moneda, formaPago)
DetallePedido(nroPedido(PK), codProducto(PK), cantidad)

Deberia realizar una consulta que me devuelva el nombre de la empresa y direccion para aquellas empresas que hayan tenido asignado pedidos donde se haya encargado el mismo producto el 15/10/2013.

Si tienen alguna idea de como hacerlo les agradecere muchisimo. Desde ya muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta multitablas

Publicado por gus (4 intervenciones) el 26/11/2013 03:33:25
seria algo asi... seguro faltan ajustes

select E.nomempresa,E.dirempresa from pedido P
inner join empresa E on p.rutempresa = E.rutempresa
inner join detallepedido det on det.nropedido =P.nropedido
inner join producto pro on pro.codproducto = det.codproducto
where p.nropedido= a and pro.codproducto =b and p.fechapedido= '15/10/2013'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

?

Publicado por Gus (4 intervenciones) el 28/11/2013 01:58:45
te sirvio? personalmente opino que las claves primarias no estan apropiadamente administradas por eso el query que te envie es tan cruzado, yo lo armaria de otra manera... en este caso nose puede aplicar ni a un diagrama de arbol invertido por que en tal caso se comenzaria del detalle pero bueno...
PD: podes aplicar un SUM con group by para cantidades y distinct para productos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar