SQL - Consulta fecha

 
Vista:

Consulta fecha

Publicado por Pablo (1 intervención) el 11/02/2016 06:03:44
Hola a todos.
Quería ver si alguien me puede ayudar con lo siguiente.
Necesito una consulta que me devuelva un 1 si es la primera quincena del mes y un 2 si es la segunda quincena.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta fecha

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 11/02/2016 15:41:22
Hola Pablo:

Antes que nada un comentario: una cosa es solicitar ayuda y otra muy distinta es esperar a que alguien haga tu trabajo. La redacción de tu post en realidad no indica ningún problema, es decir, sabes qué es lo que tienes que hacer pero no se ve por ningún lado qué es lo que intentaste hacer o con qué problemas te enfrentaste, por lo tanto, tal pareciera que estás esperando a encontrar la respuesta así como así.

En segundo lugar, no nos dices con que motor de BD's estás trabajando, por lo tanto es algo complicado darte una respuesta puntual, ya que aunque la mayoría de los DBMS se basan en SQL también es cierto que hay diferencias sintácticas muy importantes sobre todo con el manejo de fechas.

Finalmente, tu problema lo puedes resolver de muchas formas, la más "simple" sería simplemente comparar por el día actual, si es de 1 a 15 entonces regresas un 1, si es mayor a 15 entonces regresas un 2. Esto lo puedes meter directamente en una consulta SQL o si lo prefieres en una función.

INTENTA HACERLO, y si tienes problemas postea algo de lo que intentaste hacer y dinos qué problemas tuviste, de esta manera será más factible que podamos ayudarte.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar