SQL - Conectividad entre SQL Server y Aplicacion en consola en C#

 
Vista:

Conectividad entre SQL Server y Aplicacion en consola en C#

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 16/02/2017 15:05:21
Buenos días a todos,

Es la primera vez que uso este foro, y he intentado buscar el problema que se me plantea y no encuentro nada similar así que os expongo mi situación:

Tengo una base de datos y un programa que se encarga de gestionar una serie de Scripts que pueblan la dicha db. En la db hay una tabla (llamemosla X) que indica que Script, dia, hora ha de ejecutarse. El programa de gestión esta preparado para hacer consultas a la tabla X y mediante el uso de colas organiza los Script y cuando llegan su hora lanzarlos. El sistema funciona correctamente, pero...¿Cual es el problema?

No creo que esta manera sea optima, dado que el programa de gestión realiza un simple select, pero lo realiza cada segundo con un Timer, y estamos hablando de una tabla que cambia muy poco, pero que puede ser modificada en cualquier momento. Por lo tanto, se estan haciendo una barbaridad de consultas que no sirven de mucho.

Entonces mi duda es, ¿Habría alguna manera que cuando el campo con la fecha de ejecución de la tabla X sea igual que la actual, fuese la db quien se lo haga saber al programa de gestión? ¿Trigger?¿Eventos?

Muchas gracias de antemano
Alejandro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Conectividad entre SQL Server y Aplicacion en consola en C#

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 16/02/2017 17:44:51
Bueno, puedes crear un JOB que este validando el cambio de fecha de tu tabla y en caso de ser positiva la validacion, que ejecute tu programa, que desconozco que haga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar