SQL - como sacar la diferencia entre dos números de un misma tabla

 
Vista:

como sacar la diferencia entre dos números de un misma tabla

Publicado por diego (1 intervención) el 11/04/2017 19:15:01
CODIMPRESION
1
CODIMPRESORA
1
FECHAINICIOIMPRESION
2014-10-30
FECHAFINIMPRESION
2014-11-20
CONTADORINICIOIMPRESION
56608
CONTADORFINIMPRESION
58608
DIFCONTINIFINIMPRESION

OBSERVACIONIMPRESION
impresiones de prueba 1


aqui tengo el registro y quisiera saber la diferencia que hay entre el CONTADORINICIOIMPRESION y CONTADORFINIMPRESION y que la diferencia se muestre en DIFCONTINIFINIMPRESION
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

como sacar la diferencia entre dos números de un misma tabla

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 11/04/2017 21:26:19
Hola diego:

Veo que es tu primer post en el foro, así es que valga hacer algunas recomendaciones:

1. Trata de ser lo más claro posible en tus posts. Comienza por dar los detalles que puedan servir a los foristas como por ejemplo, con qué BD's estás trabajando (pues aunque la mayoría se basan en SQL hay diferencias sintácticas importantes entre cada una de ellas), la versión o edición, estructura de tablas y datos de ejemplo:

2. En la medida de lo posible, utiliza las herramientas de edición que se ponen a tus disposición, por ejemplo, cuando pongas datos de ejemplo, en lugar de ponerlos así:

CODIMPRESION
1
CODIMPRESORA
1
FECHAINICIOIMPRESION
2014-10-30
FECHAFINIMPRESION
2014-11-20
CONTADORINICIOIMPRESION
56608
CONTADORFINIMPRESION
58608
DIFCONTINIFINIMPRESION

OBSERVACIONIMPRESION
impresiones de prueba 1

Utiliza la salida de texto de la BD's (la mayoría la tiene habilitada) y genera algo como esto:

1
2
3
4
5
+------------+------------+--------------------+-----------------+-----------------------+--------------------+----------------------+-----------------------+
|CODIMPRESION|CODIMPRESORA|FECHAINICIOIMPRESION|FECHAFINIMPRESION|CONTADORINICIOIMPRESION|CONTADORFINIMPRESION|DIFCONTINIFINIMPRESION| OBSERVACIONIMPRESION  |
+------------+------------+--------------------+-----------------+-----------------------+--------------------+----------------------+-----------------------+
|           1|           1|          2014-10-30|       2014-11-20|                  56608|               58608|                      |impresiones de prueba 1|
+------------+------------+--------------------+-----------------+-----------------------+--------------------+----------------------+-----------------------+

Utiliza la etiqueta de código </> para separar la explicación de tus datos y de tus consultas:

3. Postea siempre LO QUE INTENTASTE HACER, no importa que tengas errores o que no funcione el código. Cuando esto ocurra, postea también los mensajes o códigos de error que te aparecen, de esta manera será más fácil que podamos indicarte el problema o en su defecto proponerte alguna otra manera para hacerlo.

Ahora bien, tu problema parece bastante simple, de nivel básico, lo único que tendrías que hacer es algo como esto:

1
SELECT contadorfinimpresion - contadorinicioimpresion FROM tu_tabla


y le puedes poner el alias que quieras.

haz la prueba y nos comentas.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar