SQL - SQL

 
Vista:

SQL

Publicado por SERGIO (7 intervenciones) el 23/12/2002 17:55:57
QUE TAL? ESTOY NECESITANDO AYUDA CON SQL. QUISIERA SABER CUAL ES LA VARIABLE QUE BUSCA EL ULTIMO DATO CARGADO EN UNA TABLA, PROBÉ LA VARIABLE "MAX" PERO NO ME SIRVE, LO QUE ESTOY BUSCANDO ES UNA VARIABLE QUE BUSQUE EL ULTIMO DATO. LES AGRADECERIA MUCHISIMO SI ME PUEDEN AYUDAR. HASTA PRONTO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 23/12/2002 18:24:33
Bueno necesitaria tener algun campo datetime dentro de su tabla....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL

Publicado por SERGIO (7 intervenciones) el 23/12/2002 18:41:59
Exactamente es un campo tipo fecha. Te envío la línea de codigo y la parte en donde estoy precisando la variable:

select agedescrip, prodescrip, ???(fecha) from seguimiento where agedescrip = "Control de Calidad" order by fecha,prodescrip group by fecha,prodescrip

Es en esa sección que estoy precisando la variable tipo SQL que busca el último registro, también le había comentado que la vaviable "MAX" no me sirve.
Muchas Gracias Edelrio!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 24/12/2002 16:41:00
(Con su permiso, amigo Ernesto)

No entiendo porque utiliza la clausula GROUP BY, si no esta haciendo alguna SUMA o COUNT.

Pruebe con este script:

SET ROWCOUNT 1
SELECT agedescrip, prodescrip, fecha
FROM seguimiento
WHERE agedescrip = 'Control de Calidad'
ORDER BY fecha DESC
SET ROWCOUNT 0

Esto, deberia darle el ultimo registro.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar