SQL - Problema al hacer una operacion

 
Vista:

Problema al hacer una operacion

Publicado por Joel Haar (1 intervención) el 09/12/2004 00:01:39
saludos como puedo hacer que un registro se reste con otro. tengo un sistema en vb.net.
tengo por ejemplo una cantidad de 900 de un producto y cada vez que facturo se le tiene que ir restasndo a la cantidad del producto, como puedo hacer esto en mi stored procedure de update trabajar con dos tabla una esta los productos y la otra es la de ventas seria (tabla.producto.cantidad - tabla.ventas.cantidad)
gracias
joel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problema al hacer una operacion

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 10/12/2004 17:06:11
Hola Joel,
Sería algo así:
UPDATE Productos
SET pcantidad = pcantidad - vcantidad
FROM Ventas
WHERE varticulo = particulo

Saludos, Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al hacer una operacion

Publicado por EnriqueK (69 intervenciones) el 11/12/2004 18:41:17
Bueno mas q hacerlo en el store seria bueno que hagas un triggers de Update en la tabla producto me imagino, un triggers se ejecuta actumaticamente... si puedes crearlo seria bueno si me dices ;)

Atte.
EnriqueK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema al hacer una operacion

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 13/12/2004 12:07:15
Hola,
En mi modesto entender, si ambas actualizaciones se realizan en el mismo entorno, ¿cuál es la necesidad de crear un trigger para la segunda?
El trigger siempre penalizará la performance, no es que sea malo, sino que debe ser invocado con cuidado. A menos que quieras llevar una auditoría de las modificaciones, entonces no lo dudes.
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar