SQL - consulta multi tablas

 
Vista:

consulta multi tablas

Publicado por charlinsky (1 intervención) el 14/01/2005 15:48:31
quiero consultar varias tablas con las siguiente sentencia
SELECT tbl1.*, tbl2.*,tbl3.name from tbl1,tbl2,tbl3 where tbl.id = var1, tbl2.id = var2, tbl3.id = var3

me da error de ejecucion, alguien me dice como puedo solucionar esto, ya que son 3 tablas y necesito datos especificos y como es para un datareport de visulabasic no puedo hacerla en varias sentencias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta multi tablas

Publicado por Jaime (17 intervenciones) el 15/01/2005 01:39:25
Charlinsky,

Bueno, mi percepción es que el error es de codigo o algo en Vb mas que de consulta en la Base de datos, ¿Ya ejecuto la consulta en la BD?.

Bueno, otra cosa, yo no conosco su base de datos, pero me pregunto, ¿las tablas que esta tratando de enlazar no es necesario unirlas por medio de campos clave?

Es decir :
Where t1.CampoId = t2.CampoId and t2.CampoId2 = t3.CampoId

Lo digo porque si no existe esta "union" la cantidad de registros que arrojaria su consulta seria inmensa, si tan solo cada tabla tuviese 10 regs, la consulta devolveria 1000. (sin conocer la base de datos aclaro).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar