SQL - reducir tamaño base de datos

 
Vista:

reducir tamaño base de datos

Publicado por alvaro (1 intervención) el 09/11/2006 15:07:17
He estado leyendo en el foro, información sobre la reducción de la base de datos.

En mi caso la situación es la siguiente: (ejecutando help_Db
DCV_Data 1 PRIMARY 23663168 KB Unlimited 10% data only
DCV_Log 2 NULL 1219712 KB Unlimited 10% log only

estos son los tamaños.

la mayoria de lo que leo es para reducir el fichero log. pero en mi caso como veis, el problema está en el fichero de datos MDF, que ya ocupa casi 24 gb.

Como podria reducir el tamaño de la base de datos ( no del fichero de transacciones, que como veis es soportable).

Para mas información el problema viene porque se utiliza una empresa de facturación y 8 de contabilidad y los ficheros maestros (clientes, proveedores, etc...estan guardados 8 veces (los mismos) una vez por cada empresa) esto hace que sea tan grande la BD.

Como se podria optimizar esto (sin tener que cambiar la estructura del software utilizado)

Gracias es muy urgente, porque determinados procesos se están volviendo insostenibles.

Un saludo

no he probado con shrink ni dum tramp ni ningun otro comando, porque no se si funcionaria y tampoco en que porcentaje tendria que reducir para que no afectara a la base de datos.

Gracias de nuevo, espero que me puedan asesorar en este tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reducir tamaño base de datos

Publicado por Christian (77 intervenciones) el 09/11/2006 15:11:53
Como que tus ficheros estan guardados 8 veces, los mismos????
Pero porque haces eso????

Crean un plan de mantenimiento, ejecuta tareas que hagan Backup a tu base de datos, o replica en otro servidor, es mi consejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reducir tamaño base de datos

Publicado por alvaro (7 intervenciones) el 09/11/2006 22:53:57
No es que esten guardados 8 veces porque si... veras
cada empresa de contabilidad necesita la cuenta del cliente para que cuando se facture exista y no de problemas la contabilización desde la empresa principal.
Si no existiera, al contabilizar apareceria un error "atencion la cuenta no existe", por eso está la misma cuenta en la base de datos 8 veces (una por cada contabilidad)

lo mismo pasa con muchos ficheros mas, de ahí que la base de datos ocupe 24 gb. Es un problema de estructura de software. Sql bastante hace con soportarlo todo. El problema es que con este tamaño cada vez va mas lento.

Mi duda es como minimizar el fichero mdf.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar