SQL - consulta fecha actual

 
Vista:

consulta fecha actual

Publicado por gustavo (1 intervención) el 11/06/2008 11:17:06
Buenas,

Mi consulta es acerca de cómo puedo hacer una sentencia que me permita cada vez que la ejecute , sacar datos de la última semana. Si lo hago a través de fechas me sale esto y funciona:

((woclass = 'WORKORDER' or woclass = 'ACTIVITY') and historyflag = 0 and istask = 0 and actstart >= TO_TIMESTAMP ('2008-06-02 00:00:00' , 'YYYY-MM-DD HH24:MI:SS.FF') and actstart <= TO_TIMESTAMP ('2008-06-11 11:14:00' , 'YYYY-MM-DD HH24:MI:SS.FF'))

Lo que quiero es que en vez de poner una fecha concreta de fin(por ejemplo 2008-06-11 11:14:00 ), lo que quiero es que me ponga la fecha actual y ya rizando el rizo es que me ponga la fecha actual y los 7 días anteriores.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta fecha actual

Publicado por pacopaz (143 intervenciones) el 11/06/2008 17:50:11
Por lo que veo, creo que es Oracle lo que usas, así que puedes probar con esto (y de una vez simplifico tus cláusulas)

(woclass in ('WORKORDER', 'ACTIVITY') and historyflag = 0 and istask = 0 and (trunc(actstart) >= trunc(sysdate)-7 and trunc(actstart) <= trunc(sysdate)))

sysdate es la función en oracle que te devuelve la fecha y hora del servidor.

Espero que te funcione.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta fecha actual

Publicado por david (1 intervención) el 10/11/2008 04:01:26
buenas noches

hagame un favor yo tengo una duda con la siguiente consulta;

listar todos los profesores que cumplen años este mes. (en sql)

las tablas son las siguientes;

PROFESORES (cedula, nombre, fecha_naci, tipo, categoría)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar