SQL - Nombre Columna = Palabra Reservada

 
Vista:

Nombre Columna = Palabra Reservada

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 11/06/2008 16:11:30
Hola a tod@s

Estoy migrando unas aplicaciones que inicialmente trabajaban con Access a SQL Server 2005.

Ya tengo creada la BD en SQL Server pero al hacer una Select que antes funcionaba correctametne me da error debido a que una columna de una tabla parece coincidir con una palabra reservada de SQL Server.

La columna en cuestion se llama PLAN. Por lo que al hacer:

SELECT TABLA.NOMBRE, TABLA.APELLIDO, TABLA.PLAN
WHERE TABLA.NOMBRE = 'nombre'

devuelve la escepción: "Sintaxis incorrecta cerca de la palabra clave 'PLAN'."
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nombre Columna = Palabra Reservada

Publicado por pacopaz (143 intervenciones) el 11/06/2008 17:44:52
Y si le pusieras un 'from TABLA' no se solucionaría esto?
Ahora, para las palabras reservadas, puedes ponerlas entre corchetes, así: TABLA.[PLAN]

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nombre Columna = Palabra Reservada

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 12/06/2008 08:56:21
Hola de nuevo.

Es cierto, tratando de simplificar un poco la consulta a la hora de ponerla en el foro la simplifiqué tanto que se me dejé la clausula FROM, menudo despiste por mi parte. Pero no era este el problema.

La solución es la que me indicas: poner la palabra entre corchetes [PLAN]. De este modo me fucniona correctamente y además me será muy util en otras muchas consultas.

Muchísimas gracias ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar