SSIS - SQL Server Integration Services - Variables con integration services 2008

 
Vista:

Variables con integration services 2008

Publicado por arcenett bascuñan (1 intervención) el 30/07/2009 17:58:23
hoola gente, tengo la siguiente pregunta.

tengo una tabla de una DB x, de la cual saco un valor_A integer, este valor_A lo tengo que comparar con otro valor_B pero este es sacado de otra tabla que existe dentro de otra DB ss.

la comparacion debe ser del tipo si valor_A <= valor_B devuelvo unos datos de la tabla que esta en la DB ss...
como puedo realizar esto con integration services, se me habia ocurrido ocupar una variable que contenga mi valor_A y con eso comparar en la tabla de la DB ss...

si alguien sabe por favor espero su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comparación de valores entre tablas de diferentes bases de datos

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 21/02/2024 21:27:46
Hola, Arcenett.

Puedes lograr la comparación de valores entre tablas de diferentes bases de datos utilizando variables y tareas de flujo de control en SSIS. Aquí hay una guía paso a paso:

1. Creación de variables:
- En tu paquete SSIS, crea una variable para almacenar el valor_A. Puedes hacer esto en la pestaña "Variables" del diseñador de paquetes.

2. Tarea de extracción de datos (Data Flow Task):
- Agrega una tarea de extracción de datos (Data Flow Task) a tu paquete para recuperar el valor_A de la tabla de la DB x. Utiliza un origen OLE DB para extraer el valor y almacénalo en la variable creada anteriormente.

3. Tarea de ejecución de SQL (Execute SQL Task):
- Añade una tarea de ejecución de SQL (Execute SQL Task) después de la tarea de extracción de datos. Configura esta tarea para recuperar el valor_B de la tabla de la DB ss. Puedes utilizar una consulta SQL para obtener el valor_B y almacenarlo en otra variable.

4. Tarea de flujo de control condicionado (Conditional Split):
- Agrega una tarea de flujo de control condicionado (Conditional Split) después de ambas tareas anteriores. Configura la condición para comparar valor_A y valor_B utilizando la expresión que mencionaste (`valor_A <= valor_B`).

5. Flujos de control diferenciados:
- Crea dos flujos de control a partir de la tarea de flujo de control condicionado. Uno para el caso en que la condición sea verdadera y otro para el caso en que sea falsa.

6. Tareas adicionales:
- En los flujos de control correspondientes a cada caso, puedes agregar las tareas adicionales necesarias para manejar los resultados de la comparación. Por ejemplo, si la condición es verdadera, puedes agregar una tarea de extracción de datos para obtener datos adicionales de la tabla en la DB ss.

7. Manejo de resultados:
- Configura las tareas adicionales según tus necesidades. Puedes almacenar los resultados en variables, archivos o cargarlos en otra tabla según tus requisitos.

Este enfoque te permite comparar los valores de diferentes bases de datos y tomar acciones específicas en función del resultado de esa comparación. Asegúrate de configurar adecuadamente las conexiones a las bases de datos en las tareas de extracción de datos y ejecución de SQL.

Espero que esto te ayude.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar