SSIS - SQL Server Integration Services - Stored Procedure y manipulación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Stored Procedure y manipulación

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 09/12/2013 17:48:25
Hola expertos.

Tengo una duda, estoy haciendo un paquete en el cual debo de traer datos de un SP de SQL, el SP no lo hice yo ni puedo ver el código, solo lo puedo consumir mediante los parámetros de entrada, el SP hace un result set de 'n' columnas, estas columnas las debo de pasar a un archivo plano, al poner la sentencia de SQL en el comando me envía un warning y evidentemente no me muestra las columnas para hacer el envío del mismo hacia un arhchivo plano o excel.

Espero me puedan ayudar a solucionar este problemilla.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar resultados de SP a un archivo plano o Excel

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 26/02/2024 19:56:27
Ricardo, si estás trabajando con un stored procedure que devuelve un conjunto de resultados ('result set') y deseas utilizar SSIS para exportar esos resultados a un archivo plano o Excel, puedes seguir estos pasos:

1. Usar un Execute SQL task:
- Utiliza un Execute SQL task para ejecutar tu stored procedure. En la pestaña de `Result Set`, configura la variable de resultado para capturar el conjunto de resultados devuelto por el SP. Esto es esencial para poder trabajar con los resultados en pasos posteriores del paquete.

2. Foreach Loop container:
- Después del Execute SQL Task, utiliza un Foreach Loop container para iterar a través de los resultados del SP. Configura la variable de enumerador para iterar sobre los resultados del conjunto de resultados que capturaste en el paso anterior.

3. Data Flow task:
- Dentro del Foreach Loop container, utiliza un Data Flow task. Dentro del Data Flow task, puedes usar un OLE DB source para extraer los datos del conjunto de resultados. Configura el OLE DB source para usar la variable que contiene el resultado del SP como consulta SQL.

4. Destination (destino):
- Luego, utiliza un destino adecuado para tus necesidades. Puedes usar un Flat File Destination si deseas exportar a un archivo plano o un Excel Destination si necesitas exportar a Excel.

5. Configuración de columnas:
- Configura las columnas en el destino para que coincidan con las columnas resultantes del conjunto de resultados. Esto podría requerir mapear manualmente las columnas si no se proporcionan los nombres de columnas en el conjunto de resultados.

6. Manejo de warning:
- Si estás recibiendo un warning, revisa el mensaje de advertencia para obtener más detalles. Asegúrate de que la consulta SQL en el Execute SQL Task esté correctamente formada y que las columnas del conjunto de resultados sean reconocidas.

Al seguir estos pasos, deberías poder importar los resultados de tu stored procedure a un archivo plano o Excel utilizando SSIS. Ajusta los detalles según tus requisitos y entorno específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar