SSIS - SQL Server Integration Services - Error en Merge Join

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error en Merge Join

Publicado por Marc (4 intervenciones) el 28/06/2017 17:11:09
Buenas tardes, a ver si algún experto en SSIS me pudiese ayudar, tengo un Merge Join entre dos ficheros planos, que ambos tienen un campo ID. La fuente de estos dos ficheros planos, pasa por un Sort, para ordenar por el ID y la salida de los dos Sort, es lo que va al Merge Join y resulta que este Merge Join muestra el siguiente error:

"Both inputs of the transformation must contain at least one sorted column, and those columns must have matching metadata"


Saben a que es debido este error?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error en merge join por metadatos no coincidentes

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 26/02/2024 21:16:15
Marc, este error en el merge join indica que las columnas utilizadas para la operación de unión deben estar ordenadas y tener metadatos coincidentes en ambas entradas. Aquí hay algunas sugerencias para solucionar este problema:

1. Verificar la configuración del sort:
- Asegúrate de que ambos componentes "Sort" estén configurados correctamente. Ambos deben ordenar por la misma columna (`ID`, en este caso). Además, verifica que el tipo de datos y la longitud de la columna sean los mismos en ambas salidas del "Sort".

2. Revisar las propiedades del merge join:
- Abre la ventana de propiedades del componente "Merge join". Asegúrate de que la columna de unión (`ID`, en tu caso) esté seleccionada y configurada correctamente en ambas entradas del "Merge join". Verifica que el tipo de datos y la longitud sean los mismos.

3. Usar data conversion si es necesario:
- Si las columnas no tienen exactamente los mismos metadatos, es posible que necesites utilizar una tarea "Data conversion" antes del "Merge join" para asegurarte de que las columnas tengan los mismos tipos de datos y longitudes.

4. Verificar metadatos de columnas:
- Abre las propiedades de las salidas de ambos "Sort" y verifica los metadatos de la columna `ID`. Asegúrate de que tengan el mismo tipo de datos y longitud.

5. Ordenar descendentemente si es necesario:
- En algunos casos, si necesitas ordenar las columnas en orden descendente, asegúrate de que ambas salidas del "Sort" estén configuradas para ordenar de la misma manera.

6. Revisar configuración de cultura:
- Si los datos en la columna `ID` contienen caracteres especiales o dependen de la configuración regional, verifica que ambas fuentes y los "Sort" estén configurados con la misma configuración de cultura.

7. Verificar el tipo de join:
- Asegúrate de que el tipo de join que estás utilizando en el "Merge join" sea apropiado para tu escenario. Por ejemplo, si estás realizando un inner join, ambas fuentes deben tener coincidencias en la columna `ID`.

Siguiendo estas sugerencias, deberías poder solucionar el problema del error en el "Merge join". Asegúrate de que las configuraciones coincidan y de que las columnas utilizadas para la unión tengan metadatos idénticos en ambas fuentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar