Samba - Copias en disco USB conectado a un router con samba, daña algunos archivos

 
Vista:

Copias en disco USB conectado a un router con samba, daña algunos archivos

Publicado por César (2 intervenciones) el 17/11/2015 22:08:57
Hola a todos,
Tengo un modem router TpLink modelo TD-W8968, que tiene un puerto USB donde conecté un disco duro USB.
Según dice el Modem, tiene internamente un servidor SAMBA. Configuré el equipo para que pueda ser accedido el disco en forma anónima.
El disco es accedido por 4 PCs que tienen windows 7 y he configurado en cada una, una unidad de red X:, de la siguiente forma: //192.168.1.1/usb1_1

Con esto la unidad funciona y se pueden copiar archivos desde el disco y hacia el disco, el problema que surge es que, mientras todos usan de forma aleatoria el disco, algunos archivos se dañan de manera extraña, por ejemplo:

FOTOS: una foto que se copió bien en un momento, a partir de pegarla en un documento de word, resulta que la imagen se oscurece, y queda oscura en el disco, este error no es recuperable. Otra imagen quedó de color azulada desde la mitad hacia abajo. Otro defecto es que estos archivos tienen fecha y hora de creación y modificación incorrectos, es decir que son posteriores al día en que fueron copiadas esas fotos al disco. Pareciera que con el sólo hecho de usarse en un documento, se haya dañado.

ARCHIVOS WORD: archivos guardados, al abrirlos resulta que algunas fotos se han perdido.

Alguien tiene idea de qué puede estar sucediendo? y cómo solucionarlo.

Gracias.
Saludos.
César
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Copias en disco USB conectado a un router con samba, daña algunos archivos

Publicado por xve (29 intervenciones) el 18/11/2015 11:19:02
Hola César,la verdad es que esto que comentas es muy extraño... nosotros hace muchos años que utilizamos servidores samba sobre Linux, y nunca hemos tenido este tipo de problemas...

Podría llegar a entender que algunos archivos se dañen, pero que cambien de color o se oscurezcan, dudo mucho que tenga nada que ver con el disco... si utilizas ese disco conectado a uno de los Windows, debería de suceder lo mismo...

Que formato tiene ese disco duro USB?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copias en disco USB conectado a un router con samba, daña algunos archivos

Publicado por César (2 intervenciones) el 18/11/2015 14:59:02
Gracias por tu respuesta Xve. El formato de la unidad es NTFS, y conectado el disco directo a una PC, no se produce la falla, esto fue probado mucho tiempo. Sospecho que puede ser Word de MS Office al trabajar con archivos en unidades de red, por algo tiene esta opción en:
Archivo - Opciones - Avanzadas - Guardar
"Copiar los archivos guardados de forma remota en el equipo y actualizar el archivo remoto al guardar"
Ahora la he tildado para probar, igualmente vos conoces algún antecedente de un problema similar?
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Copias en disco USB conectado a un router con samba, daña algunos archivos

Publicado por xve (29 intervenciones) el 18/11/2015 15:24:31
Hola César, la verdad es que hace muchos años que no utilizamos el office de microsoft, pero tenemos clientes que si lo utilizan con unidades de red y no han tenido ningun problema.

La verdad, es que no conozco nadie que tenga el disco duro en el router... siempre son unidades compartidas de red, ya sea de windows o linux.

Siento no poder ser de mas ayuda... si averiguas alguna cosa, te agradecería que nos lo comentaras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar