Samba - Problemas con Samba al conectarme con la IP pública

 
Vista:

Problemas con Samba al conectarme con la IP pública

Publicado por Hugo (2 intervenciones) el 30/11/2015 16:04:09
Tengo instalado un Samba (bajo ubuntu 15), con 2 placas de red (una interna y otra con IP pública), configuro una carpeta compartida para acceda cualquiera, sin permisos. En la red interna funciona de 10. Ahora cuando quiero acceder desde internet en algunas computadoras de otras delegaciones se conecta y ve el archivo, pero en computadoras específicamente de Buenos Aires no me deja conectarme. Como si algo se lo impidiera, busque en internet a ver si podia ser un puerto de salida pero no logré encontrar nada. Desde ya muchas gracias chicos!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Problemas con Samba al conectarme con la IP pública

Publicado por xve (29 intervenciones) el 30/11/2015 16:43:37
Hola Hugo, en principio no deberías de tener ningún problema... que sistemas operativos utilizan los clientes?

Si son Windows 8 o 10, tienes que revisar que tengan acceso a archivos externos a la red... dependiendo de como se configurara el Windows (casa,oficina,externo,...) dispone de mas o menos privilegios...

Una vez tuve un problema similar, y nuestro técnico de Windows lo soluciono...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con Samba al conectarme con la IP pública

Publicado por Hugo (2 intervenciones) el 30/11/2015 16:49:03
Hola gracias por la respuesta, eso es lo raro, que en algunos lugares tienen 7, XP y funciona. Ahora en donde no funciona tiene los mismos S.O.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar