Software - ¿En qué consiste específicamente la Mención de Informática en ANALÍTICA AVANZADA?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿En qué consiste específicamente la Mención de Informática en ANALÍTICA AVANZADA?

Publicado por UnUsuarioCualquiera (1 intervención) el 19/11/2021 07:18:34
Hola buenas, espero que alguien me responda (pido perdón desde ya por el texto tan largo, pero espero que alguien se tome la molestia de leerlo). Resulta que he visto videos de Youtube y he leído comentarios de que en la carrera de ingeniería en informática no todo es programar y escribir código. Ahora bien, yo quiero meterme en la carrera de Ingeniería Informática Mención Analítica Avanzada. (Es esto o Mención en Ciberseguridad, pero en la universidad que veo que más me conviene entrar, Ingeniería en Informática tal cual, no hay.) Mi duda es que si ese es uno de los casos de que no pasaré mucho tiempo codificando, (o creando) y estaré arreglando bugs o otras cosas. Desde hace un par de años que me he interesado por la programación, es algo que definitivamente sé que me gusta, y que quiero dominar y estudiar, aunque nunca me había decidido a empezar a estudiar de manera autodidacta (sobre lo cual me arrepiento mucho de no haber empezado antes). Sin embargo últimamente había estado viendo cómo aprender lógica de programación y los fundamentos, y posteriormente puesto en práctica un poco esas cosas, pero justo llegó la etapa de buscar universidad. Y pues ahora que veo esa especialidad de Analítica Avanzada, es cuando caigo en cuenta que no la conocía y no sé mucho al respecto. Por eso espero que alguien me pueda explicar mas a fondo en qué consiste. Y bueno esa era mí pregunta.
PD: No sé si se pueda, pero por si acaso aquí adjunto información de la carrera y malla curricular si esque gustan hecharle un vistazo, yo obviamente ya lo leí pero sigo teniendo esa duda. https://ipp.cl/wp-content/uploads/2021/08/Ing.-Informatica-Mencion-Analitica-Avanzada-Cambios.pdf

Escribí de más porque quería explicar un poco mi situación para que sepan de que estoy por entrar a la universidad y muy probablemente a esa carrera sobre Analítica Avanzada. También para ver si pueden darme algún que otro consejo.
De ante mano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder