Sybase SQL Anywhere - Como generar un backup automatico?

 
Vista:
Imágen de perfil de Ismael Martinez

Como generar un backup automatico?

Publicado por Ismael Martinez (1 intervención) el 20/01/2009 13:12:21
Necesito por favor ayuda en este tema, necesito sabes si se puede programar en sybase sql anywhere 8 un backup automatico. Por favor si alguien puediese darme una pista, lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta...

Publicado por leopoldodotaylhardat (83 intervenciones) el 22/01/2009 17:01:29
Saludos...
El comando de backup es 'DBBACKUP' y hay diferentes parámetros... lo más común es:
dbbackup -c ~"eng=servidor; dbn=bd; uid=dba; pwd=sql~" -y carpeta"

donde servidor es el nombre del servicio y bd el nombre de la base de datos... normalmente son iguales.
carpeta es la carpeta (directorio) donde va a dejar el backup...
'-y' indica que copiará encima del archivo anterior si existiera (sin preguntar)...
NOTA: si trabajas con mirror log este no es respaldado, en todo caso se realiza una copia del log y lo pones con la extensión del mirror (MLG)

Esto lo puedes poner en una aplicación que revise la hora (y/o fechas) para ejecutarse o ponerlo como un servicio de tarea programada del sistema operativo...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta...

Publicado por Tyrone Pesantes (1 intervención) el 27/04/2009 06:43:32
también podrías crear un evento en la base, revisa este código:

CREATE EVENT "RespaldoDiario" ENABLE AT ALL
HANDLER
begin
backup database directory 'C:\Respaldo'
end
go
ALTER EVENT "RespaldoDiario"
ADD SCHEDULE "Respaldo_Diario"
BETWEEN '02:00:00' AND '04:00:00' EVERY 24 HOURS ON ('Sunday','Saturday','Friday','Thursday','Wednesday','Tuesday','Monday')
go

este evento respalda y sobreescribe los archivos db y log si ya existen, además puedes asignar fechas y horarios, lo puedes hacer por medio de código o desde el sybase central como crearía cualquier evento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mail en dbbackup

Publicado por jorge (1 intervención) el 16/06/2022 01:21:59
Hola Leopoldo, funciona perfecto.Ahora, dbbackup, tiene algun parametro para mandar mail en caso de falla ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funciona a la perfeccion

Publicado por edgar (1 intervención) el 03/11/2010 05:33:10
Gracias amigo.. ! funciona exelente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar