Sybase SQL Anywhere - Liberar espacio físico de disco

 
Vista:

Liberar espacio físico de disco

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 18/05/2010 15:03:37
Hola, alguien sabe como liberar el espacio físico del disco luego de borrar los registros de la DB.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Liberar espacio físico de disco

Publicado por Leopoldo Taylhardat (83 intervenciones) el 20/05/2010 00:38:24
Saludos...
La unica manera que yo conozco es haciendo un vaciado de la BD y una recarga (creacion de BD nueva y cargar estructura y datos)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Liberar espacio físico de disco

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 20/05/2010 14:31:44
Hola, bueno les cuento como lo pude hacer. Hay un utilitario que se llama dbunload que es de sybase, corre en linea de comando y te permite hacer un rebuild de la base, o sea te va a liberar el espacio físico que están ocupando datos borrados de la misma,

La linea de comandos es por ejemplo.

dbunload -c "dbf=e:\kpt\kpt.db;uid=DBA;pwd=SQL" -ar E:\KPT\REBUILD

Donde e: es la unidad, KPT el directorio donde está la base y kpt.db es la base, el modificador -ar es el que te permite hacer el rebuild y luego la ruta donde queres que lo haga.

NOTA: Este comando no crea una base nueva sino que te pisa la base anterior!!!. Yo tenía una base de 5 Gigas y me la dejó en 1 Giga.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Liberar espacio físico de disco

Publicado por Mig (7 intervenciones) el 08/06/2010 20:08:10
BORRA LA BD si ya no tienes informacion.

Si quieres mantener la BD NO PODRAS RECUPERAR EL ESPACIO la unica forma de liberar espacio fisico de los DEVICES (en UNIX) es borrando la BD.

Si quieres mantener la BD ya que tienes poca informacion has lo siguiente: no hagas un FULL BACKUP ya que cuando quieras hacer un LOAD en otra BD te va a pedir el mismo espacio...una de las formas un poco tardada es mediante BCP in/out pero recuerda que en el BCP IN tienes que hacer un commit cada determinado numero de records para no llenar TEMPDB. Si tienes mas DEVICES crea una base de datos y has un insert * from select * from db.owner.table name y asi si son pocos registros los tienes guardados.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Liberar espacio físico de disco

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 12/05/2016 03:08:32
In comand line:

dbunload -c "uid = username"; pwd = "password"; dbf = "DB_old" -an "DB_new"

DB_old.db is the name of the original database.
DB_new.db is the name of the database shrunken.
"DB_old" and "DB_new" the location of the files is relative to the path of the server that is running.
if more than one file up the dbspace:
DB1_old.db, DB2_old.db, ... DBn_old.db
then it is result
DB1_new.dbr, DB2_new.dbr .... DBn_new.dbr

excuseme for my poor English

LUIS RODRIGO
-----------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Liberar espacio físico de disco

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 12/05/2016 03:13:49
En linea de comando:

dbunload -c "uid = username"; pwd = "password"; dbf = "DB_old" -an "DB_new"

DB_old.db es el nombre del archivo de la base original
DB_new.db es el nombre del archivo de la base recortada
las ubicaciones delos archivos son relativas a la ruta del servidor que está corriendo
Si hay mas de un archivo que compone el espacio de la base de datos:
DB1_old.db, DB2_old.db, ... DBn_old.db
Entonces resultaran los stes archivos de la base recortada
DB1_new.dbr, DB2_new.dbr .... DBn_new.dbr

(una base de 10 Gb se procesa en aproximadamente 5 minutos)
( Disculpen mi pobre castellano ;-)

LUIS RODRIGO
-----------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar