Sybase SQL Anywhere - Caracteres extraños al migrar tablas en Sybase!!!

 
Vista:

Caracteres extraños al migrar tablas en Sybase!!!

Publicado por Felipe (1 intervención) el 08/05/2012 17:58:17
Hola,
Trataré de ser breve:

Quiero migrar unas tablas con datos desde un servidor a otro (ambos utilizan Sybase 15.0.3). Utilizo La herramienta de migración que tiene Embarcadero DBA Artisan todo bien. El unico problema es que los datos de destino estan con caracteres extraños(tenian tilde).
Nos fijamos en el set de carcteres y ambos tienen el mismo.

¿Que será?

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Migración de datos con caracteres extraños

Publicado por Alejandro (46 intervenciones) el 20/02/2024 20:47:59
1. Collation y conjunto de caracteres:
- Verifica que el conjunto de caracteres y la configuración de collation en el servidor de destino sean compatibles con los datos originales. Asegúrate de que ambos servidores estén utilizando el mismo conjunto de caracteres y collation para garantizar la correcta interpretación de los caracteres especiales, como las tildes.

2. Caracteres especiales en el proceso de migración:
- Revisa si la herramienta de migración (Embarcadero DBA Artisan) tiene opciones de configuración relacionadas con la manipulación de caracteres especiales durante el proceso de migración. Ajusta estas configuraciones para asegurar una transferencia adecuada de los datos.

3. Verificación de datos fuente:
- Asegúrate de que los datos en el servidor fuente estén correctamente almacenados con tildes. Ejecuta consultas directamente en el servidor fuente para verificar que los datos se almacenan correctamente antes del proceso de migración.

4. Revisión de configuraciones de base de datos:
- Verifica las configuraciones específicas de la base de datos, como el conjunto de caracteres predeterminado, la collation y cualquier otra configuración que pueda afectar la representación de caracteres especiales.

5. Compatibilidad de versiones:
- Asegúrate de que ambas instancias de Sybase SQL Anywhere (servidor fuente y destino) estén utilizando versiones compatibles. A veces, problemas de migración pueden surgir debido a diferencias en las versiones del motor de base de datos.

6. Pruebas con datos pequeños:
- Realiza pruebas de migración con conjuntos pequeños de datos que contengan caracteres especiales. Esto te permitirá identificar si el problema está relacionado con el proceso de migración en sí.

7. Consideraciones de configuración regional:
- Verifica las configuraciones regionales del sistema operativo en ambos servidores. Asegúrate de que las configuraciones de idioma y formato de fecha también sean coherentes, ya que esto puede afectar la interpretación de caracteres especiales.

8. Logs de migración:
- Consulta los registros o logs generados durante el proceso de migración para obtener información detallada sobre posibles problemas relacionados con caracteres especiales. Esto puede proporcionar pistas sobre dónde se está produciendo la discrepancia.

Al abordar estos puntos, deberías poder identificar y resolver el problema de caracteres especiales durante la migración de datos en Sybase SQL Anywhere.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar