Symfony - Selects dependientes con Symfony 3 o 4

 
Vista:

Selects dependientes con Symfony 3 o 4

Publicado por Fernando (1 intervención) el 25/01/2018 02:16:50
Hola. Les hago una consulta, a ver si alguien me puede iluminar.

Si bien Symfony es un framework "server-side", tiene varias cosas interesantes para el lado cliente, como por ejemplo los formularios, cada vez más potentes.

Ahora bien, necesito hacer los típicos selects dependientes (por ejemplo, selección de paises, provincias y ciudades).
Esto lo podía hacer sin problemas con Symfony 1, luego con Symfony 2 se empezó a complicar y terminé usando un bundle de terceros.
Ahora, lo estoy intentando con Symfony 3 y no encuentro forma de hacer esto, tampoco con Symfony 4.

¿Alguna idea?
Me parece muy raro que siendo Symfony tan potente, no se pueda resolver de manera simple algo como esto.

Gracias !!!
Fernando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Georkis
Val: 25
Ha mantenido su posición en Symfony (en relación al último mes)
Gráfica de Symfony

Selects dependientes con Symfony 3 o 4

Publicado por Georkis (7 intervenciones) el 26/01/2018 15:12:04
Hola, si se puede hacer... es fácil...

Te explico como lo hago yo acá, si no entiendes te puedo dar un ejemplo, ahora en estos momentos no lo tengo en mis manos... lo tengo hecho en mi sitio sobre symfony3.3.8

Si domina jQuery es mucho mejor...
1 - Lo hago con ajax con el evento change, Cuando hace ese evento sale una respuesta en Json y construyo el otro select con el Array en Json
2 - Esa es la idea... puedes buscar en Internet ejemplos

Para mi fue dificil al principio hacerlo, pero cuando dominas el DOM y symfony puedes hacer lo imposible, symfony no te limita nada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar