UML - Caso de Uso para modulo de altas bajas cambios gen

 
Vista:

Caso de Uso para modulo de altas bajas cambios gen

Publicado por Isidro Almaguer (1 intervención) el 14/01/2009 19:41:08
Hola buenas tardes

Soy nuevo en esto del UML y me gustaria saber si tiene por ahi casos de uso para expresar el modulo de Altas Bajas y cambios (ABC) de manera generica, o si es conveniente hacerlo de esta manera o no

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Caso de Uso para modulo de altas bajas cambios

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 01/02/2009 17:57:16
Bueno, basicamemente a que te referis de un CU.... a la descripcion o a la realización del mismo?

Te cuento q UML es un lenguaje de modelado, no es una metodologia, por lo cual hablar de CU en UML esta mal...... ahora, CU es una herramienta fundamental del PDU (Proceso de Desarrollo Unificado), ya que una de sus caracteristicas fundamentales es que es "Dirigido por Casos de Uso", pero en definitiva: Un CU no es parte de UML, sino que UML un lengiaje de modelado estandar que se utiliza en duversas metodologias, por ejemplo el PDU...

Ahora con los terminos un poco mas claros, vamos a la pregunta: Sea la realización o la descripcion (debemos comenzar con la descripcion y luego modelar la relización ya sea en analisis y luego en diseño), no creo conveniente realizarlo de forma "estandar".......... yo soy de los que creen q un ABM, cada una de estas opciones deben estar separadas en diferentes casos de usos para no complicarla, hay otros q lo ponen todo junto, la verdad es q depende del criterio, yo no sdoy experto para opinar q es mejor..............
Lo que si recomiendo, es tener bien claro las acciones del sistema y adoptar una postura mas o menos estandar..... si hacemos bien la descripcion, el analisis y el diseño salen solitos y dejan la implementacion en un lenguaje orientado a objetos muy sencilla y con un nivel de errores de interporetacion muy bajo...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caso de Uso para modulo de altas bajas cambios

Publicado por Miguel (1 intervención) el 22/02/2013 02:55:29
Bro, claramente el de arriba queria ayuda con un caso de uso para hacer cualquier alta baja y cambio, yo vine por la misma duda, el queria un ejemplo genérico, para que se base de ahi y haga el suyo.
Aunque le explicaste que un caso de uso no es parte de UML, no le ayudaste en nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caso de Uso para modulo de altas bajas cambios

Publicado por Vuscador (1 intervención) el 26/10/2015 00:59:51
Yo también venía a este foro para tratar de encontrar un ejemplo del uso genérico de altas, bajas y cambios (ABC) en cual se muestre tanto el diseño o diagrama de los mismos o el mismo y sus correspondientes especificaciones, ya que en ningún libro he podido encontrar un ejemplo tal cual así de claro, que muestre esa perspectiva de generalidad, que muchos recomiendan, mas sin embargo no hay huella de como se realiza, al menos en la web...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar