UML - Que expresion es valida?

 
Vista:

Que expresion es valida?

Publicado por Agustin (2 intervenciones) el 30/07/2012 11:56:31
Hola, os pongo una pregunta en un ejercicio que me tiene desconcertado.
¿en que consiste el atributo private?
a)declara que el atributo no es accesible si se esta fuera de la clase
b)señala que la accesibilidad del atributo únicamente desde el interior de la clase.
c)especifica que el atributo es visible dentro y fuera de la clase...
d)indica que el atributo puede ser accesado mediante los metods de la clase y las subclases...

Bueno se que lo correcto es a o b, aunque segun la solucion al ejercicio dice que la respuesta correcta es b, aunque no entiendo bien porque, ya que a y b me parece que dicen lo mismo.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Que expresion es valida?

Publicado por stanley (4 intervenciones) el 24/08/2012 17:31:08
private es un modificador de metodos de acceso para clases, metodos y atributos. En el caso de atributos de una clase quiere decir que la visibilidad del atributo es a nivel de clases, osea que cualquier metodo de la clase puede acceder a el, pero de otra clase o metodo externo no se puede acceder a menos que se llame a su interfaz publica que puede ser un metodo de la clase definido como public que retorne el valor de atributo privado, ejemplo:

public class claseConAtributoPrivado
{
public claseConAtributoPrivado(String atributo)
{
this.atributoPrivado = atributo
}

public String getAtributoPrivado()
{
return this.atributoPrivado;
}

private atributoPrivado;
}


public class testAtributoPrivado
{
public static void main(String[] args)
{
claseConAtributoPrivado obj = new claseConAtributoPrivado("valorAtributo");
System.out.println("Obteniendo valor del atributo privado "+ obj.getAtributoPrivado());
}
}

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar