UML - Software generador de diagramas UML

 
Vista:
sin imagen de perfil

Software generador de diagramas UML

Publicado por Roger (1 intervención) el 17/09/2014 16:57:14
Hola a todos, soy nuevo en este foro y mi situacion es la siguiente: Necesito entregar la documentacion de mi sistema dentro de una semana, no se si alguien sabe de algun software gratuito o pagado, mejor si es gratuito, que genere automaticamente todos los diagramas UML a partir del codigo fuente que le pegue desde mi proyecto c#......urgente porfis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kike Navarro
Val: 11
Ha mantenido su posición en UML (en relación al último mes)
Gráfica de UML

Software generador de diagramas UML

Publicado por kike Navarro (13 intervenciones) el 03/11/2014 05:16:01
Buenas noches:
No existe ningún soft que construya diagramas, hay soft que importan las clases pero uno tiene que construir los diagramas. si tienes la base de datos puedes crear el modelo Físico

Saludos Kike Navarro
http://uml-peru.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software generador de diagramas UML

Publicado por Luis Arturo Gutiérrez (9 intervenciones) el 13/10/2016 00:02:14
Roger.

Te comento lo siguiente:

El modelo de casos de uso debe ser creado previo a la implementación (escritura de código fuente).

Los casos de uso especifican los requerimientos funcionales de un sistema, por lo que tanto los diagramas de casos de uso, como su especificación funcional debe ser antes que la escritura del código. La primera etapa de un ciclo de vida de un sistema es el análisis de requerimientos. Existe un error muy grande en el medio, ya que la gente cree que primero se escribe el código fuente y después se modela y especifican los casos de uso.

Por otro lado, te comento que lo que tu quieres realizar es ingeniería inversa, es decir convertir tu código fuente en un modelo. Existen herramientas CASE que podrían generar a partir de tu código algunas clases. Pero hasta el día de hoy no existe ninguna herramienta en el medio que te genere un modelo de casos de uso y especificaciones funcionales a parir de tu código.

Te repito, la disciplina de requisitos o requerimientos se elabora antes que la implementación.

Luis Arturo Gutiérrez.
Consultor Certificado en UML por el Object Management Group.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Software generador de diagramas UML

Publicado por Stefanie (1 intervención) el 20/02/2023 12:29:39
Existen varias opciones de software que podrían ayudarte a generar diagramas UML a partir del código fuente de tu proyecto en C#. A continuación, te menciono algunas opciones:

1. Visual Studio Enterprise: Si tienes acceso a la edición Enterprise de Visual Studio, esta herramienta cuenta con una funcionalidad llamada "Modelado de código" que permite generar diagramas UML a partir del código fuente. Para acceder a esta funcionalidad, debes abrir el proyecto en Visual Studio, seleccionar la opción "Arquitectura" y luego "Generar diagrama de capa".

2. PlantUML: Esta es una herramienta gratuita y de código abierto que te permite generar diagramas UML a partir de un lenguaje de marcado. Para utilizarla, debes escribir el código fuente de tu proyecto en C# en un archivo de texto con formato PlantUML y luego utilizar la herramienta para generar los diagramas correspondientes.

3. StarUML (The Future of Mobile Apps): Esta es otra herramienta gratuita que te permite generar diagramas UML a partir del código fuente. Además de C#, también soporta otros lenguajes de programación como Java y C++. La herramienta cuenta con una interfaz gráfica de usuario que te permite importar el código fuente de tu proyecto y generar los diagramas correspondientes.

Espero que alguna de estas opciones te sea de ayuda para cumplir con tu entrega en el plazo que tienes disponible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar