UML - Casos De Uso Extendido- Documentacion Casos De Uso

 
Vista:
sin imagen de perfil

Casos De Uso Extendido- Documentacion Casos De Uso

Publicado por DANIELA (1 intervención) el 04/09/2017 09:49:21
chicos ayuda en los casos de uso estendidos (documentacion de casos de uso), no tengo bien e claro si los casos de uso extendidos hay que hacer cada uno dependientemete de cada tarea que haga cada actor o como no entiendo muy bien, les agradeceria su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en UML (en relación al último mes)
Gráfica de UML

Casos De Uso Extendido- Documentacion Casos De Uso

Publicado por Leonardo (1 intervención) el 04/10/2017 13:12:16
Hola Daniela, según tengo entendido, los casos de usos extendidos permiten justamente "extender" una funcionalidad a un caso de uso principal. La extensión de los casos de usos pueden ser de dos tipos, los <<extends>> que permite indicar un proceso que corresponde a un determinado caso de uso pero que no es un paso obligatorio y los <<include>> que son pasos obligatorios.

Espero que esta información te sea de utilidad.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kike Navarro
Val: 11
Ha mantenido su posición en UML (en relación al último mes)
Gráfica de UML

Casos De Uso Extendido- Documentacion Casos De Uso

Publicado por Kike Navarro (13 intervenciones) el 25/11/2017 23:09:57
Hola Daniela,
Cada caso de uso se documenta por separado sea base, include o extend, por ejemplo
Si tengo un caso uso base registrar pedido y su caso de uso incluido seria buscar cliente pero si no lo encuentro extiendo el caso de uso registrar Cliente. al documentar tendré que documentar los 3 casos de uso:
1.-Registrar Pedido
2.-Buscar Cliente
3.-Registrar Cliente

si tienes alguna duda en este blog puedes consultarme

http://uml-peru.blogspot.pe/

Saludos Kike Navarro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar