UML - estudiante

 
Vista:

estudiante

Publicado por berlin (1 intervención) el 22/11/2003 21:27:21
Hola, necesito una ayuda urgente.
Ayudenme con el modelado de un pequeño sistema, se trata de un almacen donde se hace referencia de un producto, y este se coloca en area de ventas.
El almacen abastece a area de ventas para colocarlo en exhibicion y el cliente selecciona producto y si le convence precio y marca lo lleva sino lo deja en caja.
Como lo hago?, favor el que lo vea contestenme urgente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:estudiante

Publicado por Edgar (30 intervenciones) el 24/11/2003 01:15:22
Hola

Empieza describiendo los casos de uso del sistema.. los casos de uso son simples explicaciones en lenguaje natural de una interacción entre los usuarios y el sistema.

En la explicación que diste ya estás identificando algunos de estos casos que deben ser descritos a un detalle mayor.. por ejemplo registrar productos, abastecer ventas (posiblemente), seleccionar producto, mostrar precio, aceptar producto...

Luego debes identificar los conceptos más importantes del sistema, con el fin de obtener un diagrama conceptual, en el mismo identificarás conceptos como por ejemplo el producto, y le asignarás atributos, como por ejemplo el precio del producto y la ubicación dentro del almacen (si aplica)

Bueno.. empieza por esto... luego todo lo demás se hará más fácil pusto que del diagrama conceptual al de clases es un paso cuando el sistema es pequeño... y al tener listo diagrama de clases, ya tienes todo listo para programar

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar