UML - necesito un experto en casos de uso

 
Vista:

necesito un experto en casos de uso

Publicado por Cèsar (9 intervenciones) el 16/07/2004 22:09:37
Hola!! .. soy novato en uml y quiero modelar una aplicaciòn orientada a objetos, pero tengo dudas con estos 2 casos de uso :

-Crear nuevos usuarios(entrar nombre, direcciòn teléfono, ...etc de los usuarios), y -Crear nuevos Certificados de Nacimiento (entrar sexo del bebé, nombres de los padres, peso al nacer,..etc,etc). Teniendo en cuenta que el modelo debe ser OO, mi duda es si en el diagrama de casos de uso, estos dos casos de uso, deben tener una relación hacia un caso de uso general que los agrupe, que serìa por ejemplo : Registrar nuevos datos.. les gradecería que me explicaran si esto debe o no debe modelarse así.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito un experto en casos de uso

Publicado por Morgoth (1 intervención) el 10/08/2004 00:01:27
En el diagrama de casos de uso tienes, principalmente, dos tipos de relaciones: <<usa>> y <<extiende>> (en español). En tu aplicación "Crear nuevo usuario" y "Crear Nuevos..." son casos de uso extendidos del caso de uso general "Registrar nuevos datos".
Espero que esto resuelva tu pregunta.
Si puedes, consulta el libro Aprebda UML en 24 horas", a pesar de su nombre es el mejor que he encontrado hasta ahora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito un experto en casos de uso

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 27/08/2004 16:33:35
Totalmente de acuerdo, partirias de un caso de uso global llamado "Crear nuevo usuario", luego en este diagrama global (En el cual se ve el usuario por un lado y en otro recuadro en globos los casos de uso) deberias estar colocando las acciones que puede hacer el usuario al momento de crear un nuevo usuario. En verdad el nombre completo del libro es Aprendiendo UML en 24 horas", de Joseph Schmuller. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito un experto en casos de uso

Publicado por Raul Molina (1 intervención) el 07/09/2004 02:19:43
Yo también estoy comenzando con este tema y encontré el Libro en la siguiente dirección:

http://www.ingenieria.cl/escuelas/informatica/informatica.htm

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito un experto en casos de uso

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 12/11/2004 23:29:57
Ingeniero analista en UML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Espectacular la direccion

Publicado por Juan Jose (1 intervención) el 08/12/2004 16:10:58
Muy buena la dirección. Muchos pdf. Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar