UML - necesito un experto en casos de uso

 
Vista:

necesito un experto en casos de uso

Publicado por Cèsar (9 intervenciones) el 16/07/2004 22:09:37
Hola!! .. soy novato en uml y quiero modelar una aplicaciòn orientada a objetos, pero tengo dudas con estos 2 casos de uso :

-Crear nuevos usuarios(entrar nombre, direcciòn teléfono, ...etc de los usuarios), y -Crear nuevos Certificados de Nacimiento (entrar sexo del bebé, nombres de los padres, peso al nacer,..etc,etc). Teniendo en cuenta que el modelo debe ser OO, mi duda es si en el diagrama de casos de uso, estos dos casos de uso, deben tener una relación hacia un caso de uso general que los agrupe, que serìa por ejemplo : Registrar nuevos datos.. les gradecería que me explicaran si esto debe o no debe modelarse así.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito un experto en casos de uso

Publicado por Morgoth (1 intervención) el 10/08/2004 00:01:27
En el diagrama de casos de uso tienes, principalmente, dos tipos de relaciones: <<usa>> y <<extiende>> (en español). En tu aplicación "Crear nuevo usuario" y "Crear Nuevos..." son casos de uso extendidos del caso de uso general "Registrar nuevos datos".
Espero que esto resuelva tu pregunta.
Si puedes, consulta el libro Aprebda UML en 24 horas", a pesar de su nombre es el mejor que he encontrado hasta ahora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito un experto en casos de uso

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 27/08/2004 16:33:35